Arequipa: Candidato del Apra le dice a contendora que se dedique a atender a su hija

29 Nov 2019 | 15:48 h
Candidatos usó sus redes sociales para intentar desprestigiar a contendora.

A través de Facebook, el candidato aprista José Mario Azalde le pidió a la candidata Geraldine Canasas ocuparse de “sus asuntos” antes de postular. Intentó criticarla por ser madre. Candidato asegura que error lo cometió un miembro de su equipo.

En las últimas horas, una publicación en la página de Facebook del candidato aprista José Mario Azalde, ha generado indignación en las personas.

Azalde posteó un comentario donde intentó desprestigiar la candidatura de Geraldine Canasas Gutiérrez, quien participa de las presentes elecciones por el Partido Popular Cristiano (PPC).

PUEDES VER: Candidatos al Congreso en el sur y sus propuestas

En su publicación, el candidato del Apra le pide a Canasas que termine sus estudios y se preocupe por cuidar a su hija, antes de lanzarse a la política.

“Hay otra candidata de iniciales G.C. que postula por el PPC que no tiene estudios universitarios terminados (…) y tiene una niña de 9 años que necesita de su madre. ¿Con que coherencia una persona que todavía no ha resulto sus asuntos pretende decirnos que resolverá los nuestros?”, posteó Azalde en su cuenta de Facebook tal como se muestra en la siguiente imagen.

Publicación de candidato Azalde.

PUEDES VER: Qué tienen y cuánto ganan los candidatos al Congreso por Arequipa

Se defiende

Canasas Gutiérrez no se quedó callada y se defendió también usando esta red social. “(…) Colgarse de mi maternidad, cuestionar mi elección de apostar por la misma y llamarme LUCHONA, no pega pues y los revela como seres bajos y necesitados de cámaras y ojo con esto, si queremos cambiar la política, este proceso empieza hasta por 'cómo' hacemos nuestra campaña”, escribió la candidata.

Respuesta de candidata.

La publicación de Azalde ha generado diversos comentarios en las redes sociales. En su mayoría, la población critica el atrevimiento del candidato por intentar desprestigiar a Canasas por su condición de mujer.

Acepta error

Horas después de la publicación, el candidato posteó otra responsabilizando sobre el hecho a un integrante de su equipo, al haber incluido en el post a la hija de la candidata. Además detalla que separó a la persona de su equipo.

“No nos tomamos a la ligera ningún tipo de maltrato y aplaudimos la labor de madre de todas las mujeres. Pedimos las disculpas necesarias prometiendo ser más atinados en nuestros comentarios”, se puede leer también.

Publicación en Facebook

La República se comunicó con José Azalde para escuchar su descargo. El candidato aceptó que si bien, sí ordenó que en la publicación se haga una crítica sobre los estudios de la candidata, rechazó que haya pedido a su colaborador que haga mención a la hija de Canasas.

“El error ha sido mencionar a su hija porque es parte de su vida privada. Sí hubo un error, ha sido de mi equipo y yo asumo la responsabilidad (…). Yo lo que le indique a la persona que hizo la publicación es que resalte que hay muchos candidatos, entre ellos la señorita Geraldine, que no han culminado sus estudios (…) ¿cómo quieren hacer un proyecto de ley si no pueden terminar todavía su tesis”, dijo.

Azalde asegura que le pidió disculpas a la candidata pero que, al parecer, ella no lo acepta y por el contrario está “ganando prensa” a costa de ese error.