Elecciones 2020: Partido Morado se pronuncia sobre candidatos sentenciados

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Nov 2019 | 19:38 h
Partido Morado se pronunció sobre sus candidatos sentenciados por violencia, deudas, y omisión a la asistencia familiar. Foto: La República.
Partido Morado se pronunció sobre sus candidatos sentenciados por violencia, deudas, y omisión a la asistencia familiar. Foto: La República.

Tras denuncia de La República, el partido de Julio Guzmán decidió solicitar el cese de las candidaturas de Jonás Ángulo de Pasco y Jimmy Cornelio de Áncash.

Elecciones 2020. El Partido Morado (PM) del economista Julio Guzmán se pronunció este martes sobre la situación de sus candidatos que presentan sentencias por violencia contra la mujer, pensión de alimentos u omisión a la asistencia familiar.

En respuesta a la denuncia publicada en La República el último sábado, el Partido Morado, mediante un comunicado en su cuenta oficial de twitter, decidió solicitar la renuncia de las candidaturas de Jonás Ángulo (Pasco) y Jimmy Cornelio (Áncash). Ambos sentenciados por violencia familiar.

“De la revisión de las hojas de vida, se han identificado dos casos por procesos por violencia familiar […] luego de escuchar los descargos respectivos, el Partido Morado ha decidido solicitarles a nuestros militantes Jonás Ángulo Travezaño (Pasco) y Jimmy Cornelio Isidro Villanueva (Áncash) la renuncia a sus candidaturas”, se lee en el documento.

PUEDES VER Sentenciados por alimentos y violencia lideran listas moradas

Por otra parte, sobre los candidatos: César Flores Pinedo (San Martín), Víctor Pozo Chávarry (Lambayeque) y Ángel Oscanoa Barrios (Junín), quienes tienen sentencias de alimentos, mantendrían sus candidaturas por sus respectivas regiones ya que “se ha comprobado que en los tres casos se trata de procesos ya concluidos”.

De acuerdo al comunicado: “…los candidatos han cumplido o vienen cumpliendo irrestrictamente con sus obligaciones alimentarias, no encontrándose ninguno incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM”.

PUEDES VER JNE revisará apelaciones del Partido Morado, Democracia Directa, PN, UPP y Contigo

Asimismo, en el caso de la candidata por Tumbes: Cecilia Requejo Alemán (quién tiene una sentencia laboral del 2014). El Partido Morado determinó que esta “se encuentran en plena ejecución” y por tanto “no son causales para la exclusión” de su candidatura.

Finalmente en el caso del candidato Luis Sparrow Alamo de Áncash, quién es investigado por una deuda tributaria con procedimiento coactivo que tiene con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el PM manifestó que dicha deuda “se encuentra cancelada”.

“El Partido Morado se reafirma en el compromiso de mejorar sustantivamente los filtros de todos los nuestros candidatos y autoridades, buscando hacer de la política un espacio al que accedan los mejores hombres y mujeres con vocación republicana de servicio”, finaliza el comunicado.