Walter Martos se pronunció por la detención de César Villanueva. Fotos: Melissa Merino.
Walter Martos se pronunció por la detención de César Villanueva. Fotos: Melissa Merino.

Ministro de Defensa sobre Villanueva: “No ha afectado al Gobierno, sino a todo el país”

El ministro Walter Martos señaló que no se conocían los temas de corrupción en los que estaba involucrado César Villanueva.

La República
28 Nov 2019 | 20:52 h

El titular de Defensa, Walter Martos, se refirió a la detención del expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva sosteniendo que ello afecta “a todo el país”, pero que no tiene que ver con el Gobierno.

Para Canal N, el ministro consideró que se desconocía de la situación de Villanueva con el caso Odebrecht y otros temas de corrupción cuando se le convocó.

PUEDES VER César Acuña: “APP ha resuelto dejar sin efecto la invitación a César Villanueva”

“No ha afectado al gobierno, creo que afecta a todo el país”, declaró Walter Martos. “El Gobierno no tiene nada que ver en este asunto, porque él fue convocado cuando no se conocía absolutamente de ningún tema de corrupción, y fue convocado por el Gobierno por su experiencia que tenía en el manejo territorial y el de descentralización”, añadió.

Martos reiteró que el entorno del presidente son peruanos comprometidos por la patria, insistiendo en que no se conocían los casos en los que estaba involucrado César Villanueva.

PUEDES VER Vizcarra: Lucha anticorrupción es caiga quien caiga, así sea un exfuncionario de este gobierno

A Villanueva se le detuvo el martes 26 en la indagación por presunto tráfico de influencia y patrocinio ilegal. De acuerdo a la Fiscalía, el también excongresista habría sostenido conversaciones con magistrados para verse favorecido en la investigación que lleva el Equipo Especial Lava Jato.

Asimismo, es investigado por presuntamente recibir coimas de Odebrecht para adjudicarse con el proyecto San José de Sisa, cuando César Villanueva era gobernador regional de San Martín. Bajo el codinome ‘Currículum Vita’, la constructora le habría entregado 320 mil dólares.

Ya el presidente Martín Vizcarra ha sostenido que “los motivos que justifican la investigación del expremier son de hechos muy anteriores, precisamente a su función que tuvo en este Gobierno. Obviamente eso nadie conocía”.