ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Revelan imágenes inéditas de César Villanueva reunido con fiscales detenidos [FOTOS]

Política LR

Politica_LR

27 Nov 2019 | 21:35 h
César Villanueva, Alberto Rossel y José Santisteban se encontraron en Centro de Lima días previos a sus respectivas detenciones.
César Villanueva, Alberto Rossel y José Santisteban se encontraron en Centro de Lima días previos a sus respectivas detenciones.

El exgobernador de la región San Martín César Villanueva fue detenido de forma preliminar la tarde del martes 26 por presunto tráfico de influencias.

La República tuvo acceso a imágenes inéditas de encuentros entre el expremier César Villanueva, los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, el empresario José Santisteban y el ahora exmiembro del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada, los cuatro primeros con detención preliminar desde este martes por presunto tráfico de influencias y el quinto con proceso disciplinario ante el Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, César Villanueva habría intentado llegar a través de sus contactos (Rossel, Chafloque y Santisteban) ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche a fin de que lo respalde en la denuncia en su contra por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht.

PUEDES VER PPK sobre detención de César Villanueva: “Las vueltas que da la vida” [VIDEO]

Uno de los encuentros sucedió el 13 de octubre. Alberto Rossel, Ronald Chafloque y Alexander Taboada se reunieron en un café del Centro de Lima.

También hubo un encuentro el 14 de noviembre. Villanueva, Rossel y Santisteban conversan en una banca de la Clínica Internacional de Lima, pasada la una de la tarde.

Vale mencionar que de acuerdo a la tesis de investigación, el hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado fungía como abogado de César Villanueva debido a que él no podía asumir su defensa por su cargo público.

PUEDES VER César Villanueva: abren investigación a fiscal del Equipo Especial vinculado a su caso

Asimismo, se señala que en realidad fue Rossel Alvarado quien habría estado gestionando la defensa de Villanueva e intentado mover sus influencias para ayudarlo en el caso del expremier.

A él se le acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de darle la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín.