Lazy loaded image

Revelan imágenes inéditas de César Villanueva reunido con fiscales detenidos [FOTOS]

El exgobernador de la región San Martín César Villanueva fue detenido de forma preliminar la tarde del martes 26 por presunto tráfico de influencias.

Política LR
29 Nov 2019 | 4:53 h

La República tuvo acceso a imágenes inéditas de encuentros entre el expremier César Villanueva, los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, el empresario José Santisteban y el ahora exmiembro del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada, los cuatro primeros con detención preliminar desde este martes por presunto tráfico de influencias y el quinto con proceso disciplinario ante el Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, César Villanueva habría intentado llegar a través de sus contactos (Rossel, Chafloque y Santisteban) ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche a fin de que lo respalde en la denuncia en su contra por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht.

PUEDES VER PPK sobre detención de César Villanueva: “Las vueltas que da la vida” [VIDEO]

Uno de los encuentros sucedió el 13 de octubre. Alberto Rossel, Ronald Chafloque y Alexander Taboada se reunieron en un café del Centro de Lima.

También hubo un encuentro el 14 de noviembre. Villanueva, Rossel y Santisteban conversan en una banca de la Clínica Internacional de Lima, pasada la una de la tarde.

Vale mencionar que de acuerdo a la tesis de investigación, el hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado fungía como abogado de César Villanueva debido a que él no podía asumir su defensa por su cargo público.

PUEDES VER César Villanueva: abren investigación a fiscal del Equipo Especial vinculado a su caso

Asimismo, se señala que en realidad fue Rossel Alvarado quien habría estado gestionando la defensa de Villanueva e intentado mover sus influencias para ayudarlo en el caso del expremier.

A él se le acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de darle la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín.