El letrado dijo que jamás se pronunció de estar en contra del hábeas corpus.
El letrado dijo que jamás se pronunció de estar en contra del hábeas corpus.

Ramos afirma que Keiko Fujimori no está en condiciones para obstaculizar a la justicia

El miembro del TC sostuvo que ninguno de sus colegas solicitó las actas de Jorge Yoshiyama o las declaraciones de los empresarios como objetos de debate.

La República
27 Nov 2019 | 5:59 h

Luego de que el Tribunal Constitucional decidiera declarar fundada el hábeas corpus de Keiko Fujimori tras el voto decisivo del magistrado Carlos Ramos, el tribuno precisó que no existen los suficientes elementos para que la lideresa de Fuerza Popular pueda obstaculizar a la justicia.

“Lo que yo he señalado es que en un momento Fuerza Popular tenía 73 congresistas, el control de las comisiones del Congreso, en la Mesa Directiva e influencia en el Poder Judicial como lo revela la investigación de Los Cuellos Blancos, pero ahora tras la disolución del Congreso, esta influencia no tiene la fuerza suficiente para hacer una obstrucción de la justicia”, señaló el jurista Ramos Núñez.

PUEDES VER César Villanueva: las claves de la detención del ex primer ministro

"Yo lo que me pregunto es: ¿hay los suficientes elementos de esta ciudadana (Keiko Fujimori) en este momento para poder obstaculizar la justicia?”, recalcó Ramos durante una entrevista a RPP.

En otro momento, el miembro del TC declaró que "ningún magistrado pidió que las actas de las declaraciones sean tema de debate”, y que espera que la resolución que le otorgará la libertad a Fujimori Higuchi pueda publicarse el próximo jueves 28 del presente mes.

Como se recuerda, el pasado lunes el juez constitucional Carlos Ramos votó a favor del hábeas corpus para la pronta liberación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión desde hace 13 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.