Jorge Meléndez se pronuncia tras denuncia de Amado Enco

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Nov 2019 | 21:37 h
Melendez Celis fue titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hasta el último 27 de octubre. Foto: La República
Melendez Celis fue titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hasta el último 27 de octubre. Foto: La República

El procurador público denunció al excongresista por presuntamente haber influido en la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética Parlamentaria.

El exministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez se pronunció este miércoles luego que se conociera que el procurador Amado Enco, titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, lo denunció ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presuntamente haber intervenido en la contratación de Erika Fernández Carrasco, madre de su hijo, en la Comisión de Ética del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario sostuvo que no influyó en la mencionada contratación, ya que esta fue realizada bajo la discreción de la excongresista Janet Sánchez, quien era presidenta de la Comisión de Ética.

PUEDES VER Procurador Enco denuncia a Janet Sánchez por contratación de madre de hijo de Meléndez

“Ratifico no haber intervenido en la contratación realizada discrecionalmente por la señora Sánchez en uso de sus atribuciones (Art. 93 de la Constitución)”, reza parte de su publicación.

Tras ello, el exmiembro del Consejo de Ministros agregó que confía que la posición ante la investigación será confirmada a medida que continúe la pesquisa.

“Estoy convencido de que esta posición será confirmada en las investigaciones a las que me someteré como cualquier ciudadano”, añadió.

Además de Meléndez Celis, la denuncia interpuesta por Amado Enco también recae contra la Sánchez Alva, por el presunto delito de negociación incompatible.

PUEDES VER Ariela Luna es la nueva titular del Midis en remplazo de Jorge Meléndez

En respuesta a la difusión de la denuncia en su contra, la exlegisladora expresó estar sorprendida de que se la involucre en un delito que no cometió.

“Jamás en mi vida he tenido un problema de esta índole. Es la primera vez, estoy muy sorprendida. [...] Para que se dé la negociación incompatible pues yo tendría que haber obtenido algún provecho para mí o para un tercero”, declaró a La República.

En otro momento de la conversación, Janet Sánchez manifestó que no le parece coincidencia que es denunciada a dos meses de las elecciones congresales del 2020, proceso electoral en el que participa como candidata.

“Esta denuncia, pues, definitivamente, claro que puede afectar la candidatura”, concluyó.