JNE revisará apelaciones del Partido Morado, Democracia Directa, PN, UPP y Contigo

Henry Cotos

henry.cotos@glr.pe HenryCotos

26 Nov 2019 | 21:13 h
Jurado Nacional de Elecciones deberá resolver ahora casos como el del excongresista Alberto de Belaunde y Antauro Humala. Foto: La República.
Jurado Nacional de Elecciones deberá resolver ahora casos como el del excongresista Alberto de Belaunde y Antauro Humala. Foto: La República.

Elecciones2020. Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolvió conceder recurso de apelación. Mientras, en el Callao, declararon improcedente la candidatura de Carlos Armas.

Elecciones legislativas 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá la suerte de candidatos del Partido Morado, Democracia Directa, Perú Nación y Unión por el Perú, debido a que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación interpuesto contra las resoluciones que declaran improcedentes algunas candidaturas.

En el caso del Partido Morado, el JNE decidirá si es procedente o no la candidatura de Alberto de Belaunde (6), Gino Costa (7), Pepi Patrón (8), José Elice (9), Claudia Cornejo (10), Pedro Gamio (15), Leena Bernuy (16), Daniel Olivares (20) y Carlos Santibañez (24).

PUEDES VER Vásquez Kunze: El hombre es más fuerte y por eso debe proteger a la mujer [VIDEO]

En el mismo sentido se pronunció con el recurso de apelación de los candidatos del Partido Democracia Directa, Erick Huari (24), Julio Rey (29), Marta Vidal (31), María Castro (33), Ricardo Rubio (35) y Walter Grados (36).

El JNE resolverá los casos de los candidatos del Partido Unión Por el Perú, Antauro Humala (1), Walter Gago (8), Carlos Repetto (17), Luis Vílchez (18), Armando Jara (24) y Agustina Torres (28), cuya inscripción fue declarada improcedente.

El JEE también resolvió conceder el recurso de apelación presentado por el Partido Perú Nación, contra la resolución que dispuso la inscripción de Jaime Huerta (17) y María Villanueva (31) y también el recurso presentado por el partido Contigo por la inscripción del candidato César Matías (27).

Inadmisible

De otro lado, el JEE declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el PPC contra la resolución que declaró improcedente la inscripción de Claudia Cantella (6), debido a que el escrito presentado no ha sido suscrito por un abogado colegiado hábil.

PUEDES VER Alejandra Dinegro: “Hay que exigir que la paridad llegue al 50 %” [VIDEO]

Asimismo, declaró inadmisible la apelación presentado por Perú Patria Segura, contra la resolución que declara improcedente la solicitud de inscripción de Ricardo García (12), debido a que no ha cumplido con adjuntar el comprobante de pago por la tasa correspondiente. En estos últimos dos casos tienen un día para subsanar.

Callao

En tanto, el Jurado Electoral Especial del Callao, declaró improcedente la inscripción del candidato Carlos Armas Gamarra, pero admitió a trámite el resto de la lista del Partido Aprista Peruano, en el marco de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En estos momentos el JEE de Lima Centro 1, y los JEE en todo el país, siguen evaluando los recursos de apelación planteados por los partidos contra la inscripción de los candidatos.