Nakazaki tras liberación de Keiko Fujimori: “Imaginó que irá a visitar a su padre” [VIDEO]

Política LR

El abogado César Nakazaki dijo "alegrarse mucho" por decisión del TC a favor de Keiko Fujimori. Foto: La República.
El abogado César Nakazaki dijo "alegrarse mucho" por decisión del TC a favor de Keiko Fujimori. Foto: La República.

El abogado de Alberto Fujimori estuvo en la sede de la Fiscalía con el fin de revisar expedientes.

César Nakazaki, abogado penalista, se refirió este martes al estado de ánimo del expresidente Alberto Fujimori luego de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

“La familia ya se debe haber acercado a comunicarle (a Alberto Fujimori). Anteayer estuve con él. Siempre lo primero que pregunta es qué proyección hay sobre el habeas corpus de su hija. Alberto Fujimori (quién ingresa por segunda vez a la cárcel) hoy día veo que sufre no solo por la carcelería sino por ver a su familia implicada en procesos legales”, declaró Nakazaki.

PUEDES VER Vizcarra sobre liberación de Keiko Fujimori: Respetamos la independencia de poderes

Por otro lado, el letrado habló sobre los procesos que actualmente sufren los hijos de su defendido y que espera que la lideresa de Fuerza Popular vaya a visitar a su papá una vez salga del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Keiko (está siendo investigada) Kenji también, recuerden que está procesado penalmente por el caso de ‘Mamani videos’. Evidentemente esa es la mayor aflicción para el padre (Alberto Fujimori). Me imagino que si (que Keiko va a visitar a su padre) que es lo primero que hará. Visitar a su papá", enfatizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ernesto Blume: la historia del presidente del Tribunal Constitucional que aprobó la liberación de Keiko Fujimori

Asimismo, Nakazaki dijo estar contento por la familia de Keiko Fujimori tras la decisión del TC. Además, afirmó que la entidad constitucional ya viene “consolidando un freno” tras el “abuso” del uso de la prisión preventiva y que lo ideal hubiese dio que se logre un pleno.

“Me alegro obviamente por la familia. Tanto por Keiko, su esposo y sus hijas. […] En lo humano me alegro mucho y en lo jurídico también porque ya el Tribunal Constitucional viene ya consolidando la posición de freno contra el abuso de la prisión preventiva que ya marcó con el expresidente Humala y que ahora se vuelve a consolidar. Lástima que solo sea 4 a 3 (la votación del TC por hábeas de Keiko) porque lo ideal sería que este TC logre un pleno”, declaró el letrado.

PUEDES VER TC: Blume suspende plenos para que jueces elaboren voto sobre Keiko

El abogado también se refirió a los casos del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski asegurando qué no están evaluando la posibilidad de presentar un hábeas corpus y que todavía “hay varias casaciones” que se tienen que resolver.

Lazy loaded component

Por último, Nakazaki, quién llegaba a la sede del Ministerio Público (MP), confesó que acude al edificio de la Fiscalía con la finalidad de entrevistarse con los fiscales y revisar los expedientes. "Ahora los fiscales han creado un mecanismo donde uno tiene que venir a leer los expedientes así que tenemos que estar permanentemente viniendo”, finalizó.