Villanueva fue capturado mientras permanecía en un conocido restaurante del norte de Lima.
Villanueva fue capturado mientras permanecía en un conocido restaurante del norte de Lima.

César Villanueva: el momento de su detención [VIDEO]

El ex primer ministro fue detenido en Los Olivos por el presunto delito de tráfico de influencias.

Política LR
26 Nov 2019 | 19:13 h

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron este jueves al excongresista César Villanueva Arévalo, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según informó los agentes policiales, el ex titular del Consejo de Ministros fue intervenido mientras consumía en un conocido restaurante ubicado en el jirón Zeus, en Los Olivos.

PUEDES VER César Villanueva: Policía allana vivienda del ex primer ministro [EN VIVO]

Conocida la noticia de su detención, se difundió un video registrado por una cámara de seguridad de una zona aledaña al mencionado negocio muestra cómo el también ex gobernador regional de San Martín es trasladado en una camioneta.

Lazy loaded component

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Villanueva Arévalo se habría reunido con el fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto Ronald Chafloque Chávez, por medio del empresario José Santisteban Zurita, para que lo apoyen en la investigación que el Equipo Especial Lava Jato le sigue en su contra por el caso Odebrecht.

PUEDES VER Vela expulsa a fiscal del Equipo Especial implicado en caso de César Villanueva

Para intentar concretar su cometido, los fiscales mencionados se contactaron con el fiscal adjunto del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada Guardián.

La medida, que fue dictada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, también comprende la detención de los Rossel Alvarado, Santisteban Zurita y Chafloque Chávez, así como el allanamiento de sus inmuebles.

César Villlanueva es investigado por el Esquipo Especial Lava Jato por el contrato de la obra vial San José de Sisa que fue suscrito con la constructora brasileña Odebrecht. El proyecto, que estaba estimado en un presupuesto de 100 021 674 soles, costó 129 020 043 soles.