Luz Salgado se pronunció tras conocerse el fallo del TC a favor de Keiko Fujimori. Composición: La República.
Luz Salgado se pronunció tras conocerse el fallo del TC a favor de Keiko Fujimori. Composición: La República.

Luz Salgado sobre liberación de Keiko Fujimori: “No creo que piense hacer agenda política”

Además, la excongresista manifestó que la lideresa de Fuerza Popular debe avocarse a su entorno personal y familiar.

Política LR
25 Nov 2019 | 17:17 h

La exparlamentaria del Congreso disuelto Luz Salgado se refirió este lunes sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la liberación de Keiko Fujimori afirmando que no cree que la lideresa naranja vuelva hacer vida política y que por el contrario se dedicará a su “vida personal y familiar”.

“Le va a demandar tiempo para recomponer la relación con sus hijas, con su esposo. Yo no creo que piense en este momento en hacer agenda política y dada las circunstancias en las que tiene que primero ver el tema de familia. Se va a dedicar primero a eso”, señaló la parlamentaria en RPP.

PUEDES VER Keiko Fujimori es liberada: Tribunal Constitucional admite el hábeas corpus de lideresa de Fuerza Popular

Asimismo, la exparlamentaria se refirió al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, quién se encontraba afuera del penal anexo 1 de Mujeres de Chorrillos en ‘huelga de hambre’ desde hace 13 días.

“Si él (Mark Vito) no se iba con Keiko, no se iba. Creo que se ha hecho justicia y la familia va a poder reunirse. La familia va a acudir a todas las declaraciones como siempre lo ha hecho. Se ha actuado de acuerdo a ley, sin presiones, sin odios. Había jurisprudencia de haber dejado en libertad, de seguir su proceso, esto era lo más justo”, manifestó.

PUEDES VER Keiko Fujimori: ciudadanía se movilizará este lunes contra su liberación

Cabe mencionar que este lunes el Tribunal Constitucional decidió declarar fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Higuchi, hermana de Keiko.

Es así que de acuerdo a lo declarado por Ernesto Blume, presidente de la entidad, en conferencia de prensa fueron los magistrados: Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos quienes se inclinaron a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, mientras que Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda estuvieron en contra.