Foto: Captura TV Perú.
Foto: Captura TV Perú.

La reacción de Mark Vito sobre anuncio de liberación de Keiko Fujimori [VIDEO]

Esposo de la lideresa de Fuerza Popular agradeció la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus que solicitaba la libertad de Keiko Fujimori.

Política LR
25 Nov 2019 | 17:03 h

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar fundado el hábeas corpus que buscaba anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori. De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular saldrá en libertad mientras dure la investigación fiscal que se le sigue.

Ante la noticia, su esposo Mark Vito Villanella, quien desde hace 12 días inició una huelga de hambre, agradeció la decisión del órgano constitucional, junto a los simpatizantes fujimoristas que se encontraban con él.

PUEDES VER Keiko Fujimori es liberada: Tribunal Constitucional admite el hábeas corpus de lideresa de Fuerza Popular

“¡Solo quiero decir gracias a Dios, gracias a ustedes, gracias! Tenemos una justicia divina, voy a esperar a la conferencia de las 2:30 de la tarde”, declaró a la prensa luego que se conociera el fallo por mayoría del TC.

Los seguidores de Keiko Fujimori abrazaron a Mark Vito e hicieron arengas de respaldo por la anulación de la prisión preventiva de 18 meses.

“Por fin vamos a estar en familia”

Mark Vito comentó que se enteró de la decisión de la liberación de su esposa a través de los medios de comunicación y cuando habló con Keiko Fujimori se emocionó y le dijo “por fin vamos a estar en familia”.

“Hemos sufrido mucho por la política, la cárcel injustamente. No solamente ella. Toda la familia, pero por el respeto y amor no puedo prohibirle algo que le gusta jamás. Si ella decide seguir en la carrera política, que sea su decisión. Yo la apoyaré”, agregó Vito Villanella en entrevista telefónica con RPP.

Mark Vito asegura que continuará huelga

Sin embargo, Mark Vito Villanella aseguró que no “levantará su huelga” hasta que salga la hija de Alberto Fujimori del penal y “se vayan juntos a su casa".

Aseguró que esperará la conferencia del Pleno del TC en la que oficializarán su decisión y los extremos que alcanza. Cabe mencionar que la resolución se publicará el jueves.

TC decide liberar a Keiko Fujimori

El magistrado Carlos Ramos se unió al bloque de los tribunos que estaban a favor de la liberación de Keiko Fujimori, de esta manera con 4 votos se aprobó por mayoría del Pleno la anulación de la prisión preventiva que afrontaba desde el 31 de octubre.

PUEDES VER TC rechazó que OCMA investigue a juez Richard Concepción Carhuancho por caso Keiko Fujimori

Según pudo conocer de La República, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron a favor de la excarcelación de la fujimorista, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña se opusieron.

Keiko Fujimori y su prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la encarcelación de manera preventiva de la lideresa de Fuerza Popular por 36 meses, debido a que ella representaba la obstrucción en la investigación fiscal que se le sigue.

La Corte Suprema decidió en setiembre pasado reducir el plazo a 18 meses, esto porque consideraron que sí debía seguir recluida al no haberse probado que no ejercía la obstrucción.

La excandidata presidencial es investigada por ser presunta cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos y el “pitufeo” de los aportes ilícitos que recibió de parte de empresas como Odebrecht, Credicorp, entre otras.