Fujimoristas visitaron a Mark Vito por descompensación en huelga de hambre [FOTOS]

Fujimorista Milagros Salazar acompaña a Mark Vito tras sufrir descompensación. Foto: John Reyes / La República.

Excongresistas del partido de Keiko Fujimori se presentaron en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y acudieron a la carpa del esposo de su encarcelada lideresa. Vito no quiso ser trasladado a un hospital y firmó un documento de exoneración de responsabilidad.

Política LR
25 Nov 2019 | 9:24 h

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, recibió este domingo la visita de algunos de los excongresistas del partido de su cónyuge, quienes se interesaron por la la descompensación que sufrió en los exteriores del centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Vito atravesó un episodio que afectó su estado de salud mientras moraba en la carpa que ocupa desde hace 12 días como parte de una huelga de hambre que, según afirma, emprende como medida de protesta contra la prisión preventiva de su esposa.

PUEDES VER Vito no quiso ser trasladado a hospital y médicos le pidieron firmar carta de responsabilidad [VIDEO]

Al lugar se presentaron las excongresistas Luz Salgado y Milagros Salazar, quienes acompañaron al esposo de Keiko Fujimori en la carpa que habita y en donde intentaron persuadirlo para que cese con su protesta y reciba atención médica.

Otro fujimorista que se presentó en los exteriores del penal que alberga a Keiko Fujimori desde hace más de un año fue Mario Mantilla, miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso y uno de los que intenta la reelección al Congreso en las elecciones 2020 con Fuerza Popular.

Exoneración de responsabilidad

En declaraciones a los medios, la fujimorista Milagros Salazar explicó que Mark Vito se rehusó a ser conducido a un centro médico para recibir atención especializada, por lo que firmó un documento que exonera de responsabilidad penal a los profesionales de la salud que, al conocer su descompensación, acudieron a darle la atención debida.

PUEDES VER Mark Vito sufre descompesación y es atendido por paramédicos [VIDEO]

“Él ha firmado la exoneración de responsabilidad, él se niega a que lo lleven a un establecimiento […]", señaló Salazar.

La disuelta excongresista manifestó que el fujimorista Segundo Tapia, quien es médico de profesión, acudiría a la carpa de Mark Vito “para ver si lo podemos hacer reflexionar y pueda tener rehidratación, aunque sea de forma oral”.

En tanto al estado del esposo de Keiko Fujimori, la excongresista Milagros Salazar señaló que “ha bajado su glucosa” y que se encuentra “deshidratado”.

"Le han pedido que se deje hidratar, pero tampoco quiere que le canalicemos la vía, un rehidratante oral tampoco quiere. Le estoy diciendo que reflexione por su salud y por la angustia que también está sufriendo Keiko Fujimori, que ya tiene un problema estando presa”, señaló la exparlamentaria.