Mark Vito se rehusó a ser trasladado a nosocomio. Foto. John Reyes.

Mark Vito sufre descompesación y es atendido por paramédicos [VIDEO]

El esposo de Keiko Fujimori se encuentra desde hace casi dos semanas en huelga de hambre en los exteriores del Penal de Chorrillos, donde está la lideresa de Fuerza Popular.

Política LR
24 Nov 2019 | 12:18 h

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, sufrió una descompensación en los exteriores del Penal Anexo de Chorrillos de Mujeres, lugar en el que se encuentra desde hace más de diez días cumpliendo una voluntaria huelga de hambre.

Considera que no se está efectuando un proceso judicial justo en el caso de su esposa Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por presunto lavado de activos, en la cárcel mencionada.

PUEDES VER Carlos Ramos informa que TC podría votar hábeas corpus de Keiko este jueves 28

“La doctora le ha pedido que permita que lo trasladen al hospital porque se encuentra deshidratado para compensarlo. Ha bajado su glucosa por el hecho de que no está alimentándose, él se ha negado al traslado; le han pedido que se deje hidratar, pero tampoco quiere que le canalicemos la vía (sic), un rehidratante oral tampoco quiere. Le estoy diciendo que reflexione por su salud y por la angustia que también está sufriendo Keiko Fujimori, que ya tiene un problema estando presa”, manifestó la excongresista de Fuerza Popular Milagros Salazar, que está en el lugar de los hechos.

Asimismo, Mark Vito Vinanella firmó un documento de exoneración de responsabilidad -informó Canal N- debido a que no permite que lo atiendan en un centro de salud. Tras ello, los paramédicos se retiraron.

PUEDES VER Credicorp: Keiko Fujimori y Dionosio Romero son denunciados por aportes no declarados [VIDEO]

“Él ha firmado la exoneración de responsabilidad, él se niega a que lo lleven a un establecimiento […] Él quiere simplemente justicia, es lo que él dice. […] Estoy esperando a Segundo Tapia, que también es médico y es de nuestro partido para ver si lo podemos hacer reflexionar a Mark y pueda tener rehidratación, aunque sea de forma oral”, añadió Milagros Salazar.

Su esposa Keiko Fujimori podría quedar libre la próxima semana si así lo decide el Tribunal Constitucional luego que se presentara un hábeas corpus a favor de la excandidata presidencial.