Verónika Mendoza en la marcha del 23 de noviembre. Foto: Antonio Melgarejo.

“Juntas contra todas las violencias”: los personajes políticos que asisten a la marcha

Verónika Mendoza y candidatas al Congreso en elecciones 2020, participan de la movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Política LR
23 Nov 2019 | 19:07 h

La marcha denominada “Juntas contra todas las violencias” por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de este sábado 23 de noviembre, congrega a gran cantidad de la población a nivel nacional, entre ellos a personajes políticos.

La movilización convocada para levantar la voz contra todos los tipos de agresiones físicas y psicológicas que afectan la integridad de las mujeres, comenzó a concentrarse desde las 3 de la tarde en el Palacio de Justicia, Cercado de Lima.

PUEDES VER Así se desarrolla marcha de mujeres “Juntas contra todas las violencias” | EN VIVO

A esta concentración y posterior marcha se hizo partícipe la excandidata presidencial Verónika Mendoza junto a los compañeros del movimiento Nuevo Perú, agrupación que participa en las elecciones 2020 en la lista de Juntos por el Perú.

También asistió Arlette Contreras, postulante al Congreso por el partido Frente Amplio. La abogada aspirante enfatiza que de llegar a ser elegida promoverá la agenda mujer, la que busca nuevas iniciativas legales feministas y para evitar más casos de violencia hacia ellas.

Otra de las postulantes al Parlamento es Lucia Alvites, integrante de la nómina de Juntos por el Perú, organización fundada por Yehude Simon. Entre sus principales argumentos está el promover el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, regular el financiamiento ilícito a los partidos, entre otros.

PUEDES VER Rospigliosi: “Candidatos de Comisión Permanente no presentaron licencias por no perder gratificaciones”

Una nueva participante en la carrera electoral es Isabel Cortez, con el número 20, también por Juntos por el Perú. La aspirante trabajaba como obrera de limpieza pública de la Municipalidad de Lima y busca representar los derechos de las personas de este sector.

Marcha.

Mujeres con discapacidad y trabajadoras del hogar presentes

En la marcha que continúa desde las 5 de la tarde aproximadamente, mujeres de distintos sectores y espacios se hicieron presentes. Entre ellas están que tienen alguna discapacidad.

Ellas manifiestan que también “se levantan” contra la violencia de género. Son víctimas recurrentes de violencia en sus hogares o entornos, la que es parte de una continua discriminación al intentar acceder a diferentes servicios y oportunidades.

En la marcha “Juntas contra todas las violencias” también participan las integrantes femeninas de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú.