Vizcarra Cornejo pidió a la Fiscalía que investigue a todos los partidos políticos.
Vizcarra Cornejo pidió a la Fiscalía que investigue a todos los partidos políticos.

Vizcarra: El Ministerio Público tiene que investigar a partidos por aportes de empresarios

El mandatario también respondió por la campaña electoral del 2016 de Peruanos por el Kambio.

Política LR
23 Nov 2019 | 10:00 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció el último viernes sobre las recientes declaraciones de empresarios, quienes indicaron que aportaron a las campañas electorales de algunos excandidatos a la Presidencia.

En declaraciones para Canal N, el mandatario indicó que el Ministerio Público debe investigar a fondo cada uno de los aportes que se han conocido, de modo que se logre determinar las responsabilidades.

PUEDES VER Vizcarra pide a peruanos elegir bien a congresistas

Consultado por su participación en la campaña del 2016 como jefe de campaña del partido Peruanos por el Kambio, Vizcarra Cornejo manifestó que ningún partido cuestionado debería ser la excepción para no ser investigado.

“El Ministerio Público tiene que investigar y finalmente, en función de esta investigación, que determine lo que corresponde, con base a nuestra legislación. Lo que queremos es darle todas las facilidades [...] Todo tienen que investigar y que lleguen exactamente a determinar las responsabilidades, por supuesto que sí, de todos los partidos”, enfatizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Solidaridad Nacional es el refugio de fujimoristas y ultraconservadores

En la última semana, ante el despacho del fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, empresarios como Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, y Vito Rodríguez, presidente del Grupo Gloria, detallaron que entregaron dinero en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Romero Paoletti indicó que donó 3,65 millones de dólares al partido fujimorista, en 2011, y 650 000 dólares al expresidente de la República, en 2016.

Por su parte, Vito Rodríguez señaló que entregó a Fujimori Higuchi 200 000 dólares, en 2011, y otros 200 000 dólares a Kuczynski Godard, en 2016.