PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de candidatos de APP

Cinco candidatos tienen omisiones en sus hojas de vida presentadas a la entidad electoral.

Alianza Para el Progreso tiene dos días para subsanar observaciones del Jurado Electoral Especial. Foto: La República.
Alianza Para el Progreso tiene dos días para subsanar observaciones del Jurado Electoral Especial. Foto: La República.
Política LR

Elecciones 2020. Este viernes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró “inadmisible” la lista de candidatos al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP) para el proceso electoral del 2020.

De acuerdo a la misiva del órgano electoral presentada el pasado 18 de noviembre, el colegiado sostiene que la solicitud de inscripción tiene varias observaciones respecto al cumplimiento de requisitos de la “democracia interna” y la consignación de documentos de algunos postulantes.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿Cuándo una lista es considerada inadmisible o improcedente?

Asimismo, en el documento presentado por el JEE se precisa la búsqueda de una mejor orientación sobre “el principio de neutralidad”, así como medir el riesgo de la vulneración y el uso idóneo de los recursos públicos.

Es así, que el ente electoral solicita subsanar los datos de los delegados que eligieron a los candidatos del partido de César Acuña en las internas que celebró el partido, así como remitir al JEE “una copia legalizada del Reglamento General de Procesos Electorales de la organización política”.

PUEDES VER Declaran inadmisible lista de candidatos del Apra al Congreso

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial advierte omisiones en la documentación presentada en las hojas de vida de los candidatos: Sergio Sequeiros Peña, María Luisa Guevara Camara, José Luis Casas Carrión y Elsa Regina Vigo Ayasta.

“Efectuado el análisis correspondiente y teniendo en cuenta las observaciones antes descritas, la solicitud de inscripción deviene en inadmisible, motivo por el cual, el personero legal de la organización política Alianza Para el Progreso podrá subsanarlas en el plazo de dos (2) días naturales”, se lee en la resolución.

Cabe recordar que en la lista de APP -presentada el último lunes- está integrada por 36 candidatos encabezada por el excongresista nacionalista Omar Chehade (con el número 1). También figuran la exministra de la Mujer Carmen Omonte (número 2) y el exministro de Producción Daniel Córdova (número 3).