Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: "Es evidente que el pitufeo está admitido por todos”

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de cuáles podrían ser las verdaderas cuentas en la campaña de Keiko Fujimori, tras las revelaciones de más aportes.

La República
22 Nov 2019 | 10:25 h

RMP indicó que hasta el momento la cuenta real del aporte de campaña de Keiko Fujimori asciende a 5 650 mil dólares en efectivo, es decir, 19 millones de soles.

No obstante, señaló que existe otra cuenta entorno al caso. Esta semana, Roque Benavides, expresidente de la Confiep, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que dicha institución donó 2 millones de dólares.

PUEDES VER Minera Volcan entregó US$ 260 mil a Confiep para campaña de Keiko en 2011

“Esta noticia generó un allanamiento en las oficinas de la Confiep y dio con varios recibos de la recepción de fondos entregados por empresas, pero ahora estamos más al detalle”, comentó.

La conductora de RTV sostuvo que la mencionada suma comprende aportes de la Minera Buevaaventura, Odebrecht, Capeco y la Minera Volcan, que reveló un donativo de 260 mil dólares.

Para la letrada, directa o indirectamente la mayoría de aportantes tenía el deseo de que Keiko Fujimori logre la presidencia de la República.

¿Cuál es la verdadera suma? La aboga resaltó que faltan los testimonios de más empresarios que revelarían más cantidades, las cuales podrán ser convalidadas con el monto registrado ante la ONPE por Fuerza Popular.

“La investigación recién comienza (…) Es evidente que el pitufeo está admitido por todos”, agregó.

Por último, aclaró que se esperaba una disculpa de parte del empresariado, que ha justificado su postura señalando de que se estaba defendiendo la democracia, propiedad privada, la libre contratación y la iniciativa privada.

“No puedes defenderlas violando la ley, no te puedes autoproclamar el salvador de la patria si vas a violar la ley una y otra vez ¿dónde están las disculpas? En ninguna parte”, precisó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe