Credicorp aportó más de 3 millones de dólares a campaña de Fuerza 2011. Composición: La República.

La sarcástica carta de César Hildebrandt a Dionisio Romero

El periodista “difundió” -a manera de sarcasmo- una carta carta de apoyo a Dionisio Romero”. La misiva es “firmada” por cuestionables grupos.

Política LR
22 Nov 2019 | 12:22 h

En su última columna de su semanario, el hombre de prensa César Hildebrandt “compartió” -bajo un tono satírico- una misiva a Dionisio Romero, presidente ejecutivo de Credicorp.

La carta es firmada por una serie de personajes, y partidos políticos y presuntas organizaciones criminales.

Entre los grupos políticos que la “suscribieron" se encuentran Solidaridad Nacional, el CEN de FP y el PAP; mientras que en bandas delictivas están Los Intocables Ediles, Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros.

PUEDES VER Keiko Fujimori: sindicato del BCP cuestiona a Dionisio Romero por aporte millonario

“Escribimos esto, con la asesoría de nuestros abogados, porque queremos dejar constancia de que hay en el Perú gente que sabe apreciar lo que hicieron personajes como Dionisio Romero Seminario y su hijo Dionisio Romero Paoletti. A ellos nuestra eterna gratitud”, se lee en parte del escrito ficticio.

“No hay ninguna duda de que el Plan Maquiavélico de Hugo Chávez era poner aquí a un hombre de su confianza para repetir la porquería castrista que estaba haciendo en su patria. Ese hombre del encargo era Ollanta Humala, que lo único bueno que había hecho fue matar a algunos comunistas en el Huallaga”, añade César Hildebrandt en la columna.

Vale recordar que Credicorp aportó 3 millones 650 mil dólares a la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), según informó su propio presidente Dionisio Romero.

PUEDES VER Abogado de Dionisio Romero desbarata versión de Keiko Fujimori: “No hubo pacto de silencio”

El empresario también informó que se buscaba que Ollanta Humala no llegara al poder porque el Perú se iba a aproximar al gobierno de Hugo Chávez.

“El 2006 enfrentamos a quienes se creían dueños del Perú. Los 12 apóstoles que junto a Alan García crearon el fantasma del chavismo. Con la misma consigna el 2011 financiaron al fujimorismo, botaron a periodistas independientes y compraron líneas editoriales”, manifestó sobre el tema, Ollanta Humala.

“Luchamos contra ellos, contra sus prejuicios, y los vencimos. Son los mismos que vendieron la historia que recibimos financiamiento ilegal. No solo financiaron al partido de los grandes empresarios, sino también nos calumniaron”, concluyó.