Dionisio Romero, dueño del BCP, reveló al Equipo Especial que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori un monto que no fue declarado por el partido fujimorista a la ONPE. Foto: La República.
Dionisio Romero, dueño del BCP, reveló al Equipo Especial que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori un monto que no fue declarado por el partido fujimorista a la ONPE. Foto: La República.

Keiko Fujimori: sindicato del BCP cuestiona a Dionisio Romero por aporte millonario a campaña

Trabajadores agremiados del Banco de Crédito, de propiedad de Dionisio Romero, criticaron al empresario por aportar más de 3 millones de dólares a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular y no atender sus demandas.

Política LR
22 Nov 2019 | 12:15 h

El Sindicato de Trabajadores del Banco de Crédito del Perú (BCP) cuestionaron al presidente del directorio del Grupo Romero y propietario de la entidad bancaria, Dionisio Romero, por el aporte de más de 3 millones y medio de dólares que hizo en el 2011 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Romero declaró ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que en las elecciones del 2011 hizo un millonario aporte de US$ 3.65 millones para financiar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, con el fin de que el contrincante de entones, Ollanta Humala, no accediera al poder, ya que que existía la sospecha de que importaría un presunto modelo chavista al Perú que terminarían afectando a la inversión privada, según el mismo dueño del BCP explicó luego en un comunicado.

PUEDES VER Keiko Fujimori y Dionisio Romero fueron denunciados por aportes no declarados

Ante esa revelación, los trabajadores agremiados del BCP se pronunciaron para criticar la disponibilidad de Romero de hacer el aporte al fujimorismo y no atender sus reclamos para obtener mejores condiciones laborales.

“Nos sorprende en demasía que a los trabajadores, los cuales somos los que generamos la riqueza del Grupo Económico BCP, se nos maltrate por el hecho de exigir lo que la maltrecha Constitución Política del Estado nos garantiza (irónicamente impuesta por el padre de la señora Keiko Fujimori)”, reza el documento que el gremio de trabajadores del BCP dirigió al gerente general de la institución bancaria, Gianfranco Ferrari de las Casas.

Escrito del Sindicato de Trabajadores del BCP. Foto: Twitter.

De acuerdo a los trabajadores organizados, el sindicato ha planteado 3 pliegos de reclamos "sin que hayamos tenido una solución" a sus requerimientos.

Por el contrario, denunciaron que se ha procedido al despido de dirigentes sindicales y trabajadores agremiados, a la vez que no se cumple “con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, según se indica en el documento publicado en Twitter.

PUEDES VER SBS inicia investigación a Credicorp por aportes a Fuerza Popular

“Si se puede entregar US$ 3′650,000 para campaña electoral, consideramos que se puede fomentar una mejor calidad de vida en favor de los trabajadores, los cuales al final de cuentas pagamos impuestos y contribuimos con el sostenimiento del erario nacional, la seguridad social”, sostienen los trabajadores agremiados del BCP.

Escrito del Sindicato de Trabajadores del BCP. Foto: Twitter.