Mark Vito añadió que continuará con su huelga de hambre. Foto: La República.

Keiko Fujimori: Mark Vito llegó a embajada de EE. UU. para dejar carta

El esposo de la lideresa del fujimorismo espera reunirse con el embajador de Estados Unidos para que “más países estén informados” sobre el proceso que afronta Keiko Fujimori.

Política LR
22 Nov 2019 | 16:35 h

Actualización: Pocos minutos después de las 4 de la tarde, Mark Vito llegó a la embajada de Estados Unidos para dejar una carta.

En el escrito, el esposo de Keiko Fujimori postula que el caso de su esposa no se está viendo con imparcialidad a nivel del sistema de justicia.

Nota previa

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, informó que este viernes 22 acudirá a la embajada de Estados Unidos para dejar un escrito sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, en prisión preventiva desde noviembre de 2018.

Mark Vito sostuvo para Canal N que espera que lo reciba el embajador de Estados Unidos, pero también aseguró que no trata de exigir que otro país intervenga en el sistema de justicia nacional.

“La medida drástica (que tomé) (huelga de hambre) es importante para que lo sepan no solamente la comunidad nacional, sino también la internacional, sobre todo de los abusos e injusticias que cometen contra Keiko Fujimori”, expresó.

PUEDES VER Mark Vito en huelga de hambre: “Me encantaría una hamburguesa extrema”

“Para que más países estén informados he tomado la decisión –que es mi derecho como ciudadano peruano y norteamericano- de informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y falta de debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona; el día de hoy, en la próxima hora tomaré un taxi de la calle y llegaré a la embajada de Estados Unidos para dejar un escrito”, añadió Mark Vito.

Agregó que todo el mundo necesita saber qué está pasando aquí y sugirió nuevamente que su esposa es una perseguida política.

Vito se ha sometido a una huelga de hambre desde aproximadamente diez días en señal de protesta por el proceso del caso de la excandidata presidencial.

PUEDES VER Mark Vito sobre huelga de hambre: “Voy a ver si siguen haciendo bromas en 10 días”

Su esposa debería cumplir prisión preventiva hasta abril de 2020; no obstante, si el Tribunal Constitucional decide aceptar el hábeas corpus que presentó su hermana a su favor, saldrá en libertad.

El máximo intérprete de Constitución en el país se pronunciaría al respecto la próxima semana.