Credicorp aportó con más de millones a la campaña de Keiko Fujimori, en 2011. Composición: La República.

Keiko Fujimori: aporte de Credicorp a fujimorismo provino de paraíso fiscal Grand Cayman

La ruta de los 3 millones de dólares. Credicorp empleó una de sus compañías subsidiarias (Atlantic Security Bank), ubicada en Grand Caymán, para realizar el aporte económico a Fuerza Popular.

Política LR
22 Nov 2019 | 12:14 h

El aporte económico que realizó Credicorp, cuyo presidente ejecutivo es Dionisio Romero, a la campaña de Keiko Fujimori tiene como origen un paraíso fiscal, de acuerdo a “Hildebrandt en sus trece”.

El semanario informa que Credicorp empleó a Atlantic Security Bank, una de sus compañías subsidarias para efectuar la colaboración irregular al partido Fuerza Popular.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Minera Volcan aportó US$260 mil a su campaña de 2011 [VIDEO]

Atlantic Security Bank está ubicada en Grand Caymán (isla británica), lugar que es un paraíso fiscal, que a su vez permite que exista una serie de licencias legales cuando se realizan operaciones.

El dinero que salió del Atlantic Security Bank se retiró en el BCP de La Molina en maletas de cuero por personal de Credicorp y se lo entregaron a Fuerza Popular (Fuerza 2011) sin ningún recibo.

El medio citado indica que el fujimorismo pitufeó el dinero a través de 16 aportantes fantasmas, quienes son los que figuran como los colaboradores en la ONPE; entre ellos dos vendedoras de comida, un agricultor y una ama de casa.

El exprocurador César Azabache expresó que las revelaciones hechas en estos días, no permite necesariamente establecer que el partido de Keiko Fujimori no recibió dinero de Odebrecht y sí de empresas; para él, solo abre una nueva línea de investigación.

PUEDES VER “Declaraciones de Dionisio Romero revela modalidad de pitufeo”, afirma fiscal Pérez

“No será que con ocasión de la campaña de 2011 se generó alrededor de Keiko Fujimori una fortuna clandestina de fondos que no fueron filtrados a la campaña ni declarados como ingresos, pero que, proviniendo de un fraude en impuestos ‘se lavaron’ en inversiones y depósitos que acaso dan sentido a esa investigación ya algo antigua sobre las verdaderas actividades económicas de Joaquín Ramírez?”, adicionó.

Keiko Fujimori bajo prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses desde el 31 de octubre por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de su caso, la sindica como la cabecilla de la asociación delictiva que se dedicaba a lavar dinero ilícito de los aportantes a las campañas presidenciales, como la constructora Odebrecht.

En esta semana, empresarios peruanos como Dionisio Romero, director ejecutivo de Credicorp, entre otros, confirmaron que entregaron grandes sumas de dinero a favor de la campaña de Fuerza 2011. Keiko Fujimori busca su libertad a través de un hábeas corpus que es analizado por el Tribunal Constitucional.