Política

Elecciones 2020: declaran inadmisible lista de candidatos de Fuerza Popular

Jurado Electoral Especial de Lima Centro observó algunas postulaciones que afectan a la lista del fujimorismo por Lima Metropolitana. También resolvieron como improcedente la continuidad de una aspirante.

La Republica
Política LR

Elecciones 2020. La lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular (FP) fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para los comicios extraordinarios de enero próximo.

Esta decisión se tomada luego que la entidad electoral identificó observaciones en la consignación de documentos de algunos postulantes incluidos en la relación presentada por el personero legal del partido. Además, cinco candidatos tampoco adjuntaron sus firmas en un formato requerido por la entidad.

Sin embargo, esta situación puede revertirse cuando el personero legal del partido fujimorista, Juan Carlos Torres Figari, presente los certificados que se encuentran faltantes en un plazo máximo de 2 días.

Candidatura improcedente de María Mendoza

No obstante, una medida más drástica se tomó con la candidata María Helena Mendoza del Solar, al declararse “improcedente” su postulación, por tal motivo ya no podrá continuar en carrera.

Esto debido a que no presentó el certificado de su licencia sin goce de haberes al cargo que tiene como gerente de Imagen Institucional en la Municipalidad Distrital de La Molina.

Además, que la postulante en mención fue designada el 17 de noviembre en reemplazo de Marco Miyashiro, a pesar que la fecha máxima fue el 6 del mismo mes. Por estos hecho, el JEE consideró que son “omisiones advertidas" y tomó la decisión de declararlo improcedente. Mendoza del Solar tenía el número 7 de la lista por Lima Metropolitana.

Reservan admisibilidad de otros candidatos

Ante la declaración de inadmisible e improcedente las inscripciones de algunos candidatos, el JEE señaló que reservará el determinar como admisibles las postulaciones de los otos aspirantes.

Esto con motivo de que a pesar que no presentan observación alguna, se efectúe una sola publicación de la lista, una vez sean subsanadas las observaciones advertidas.