La excongresista Maritza García afirma que hay muchas organizaciones criminales con fachada de partidos políticos. Foto: La República.
La excongresista Maritza García afirma que hay muchas organizaciones criminales con fachada de partidos políticos. Foto: La República.

Maritza García renuncia a su candidatura por “política contaminada” con reelección

La excongresista Maritza García ahora apoya la no reelección de los legisladores del Congreso disuelto porque regresarían a favorecer a “grandes empresarios”.

Política LR
22 Nov 2019 | 13:12 h

Elecciones 2020. La exfujimorista, Maritza García anunció esta mañana en RTV su renuncia a las listas del partido Vamos Perú. Sustentó no querer ser parte de la “política contaminada” con los parlamentarios del anterior periodo. Puesto que los padres de la patria ingresaron al Congreso comprometidos a servir a los “grandes empresarios”, favor devuelto por los aportes para sus campañas.

García, en ese sentido, manifestó que la política necesita gente nueva y con principios “los congresistas disueltos no merecen una oportunidad, solo lograron beneficios personales”. Sin embargo, no descarta su postulación a los comicios del 2021 y espera que en este periodo se apruebe la bicameralidad.

PUEDES VER Credicorp: Keiko Fujimori y Dionosio Romero son denunciados por aportes no declarados [VIDEO]

Además, señaló que el distanciamiento entre Fuerza Popular y sus excongresistas es una estrategia “lo que están haciendo muchos es camuflarse en otros partidos políticos aparentando un distanciamiento de Fuerza Popular. Un distanciamiento que no hay y de eso el pueblo peruano tiene que estar atento".

“Lo que están buscando es reagruparse para retornar nuevamente al Congreso con más fuerza y saquear al país porque los aportes de campaña reflejan expresamente cuales son las razones por las cuales ellos priorizaron proyectos de ley no de intereses ciudadanos de a pie, sino de las grandes empresas”, enfatizó la excandidata.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Minera Volcan aportó US$260 mil a su campaña de 2011 [VIDEO]

Asimismo, comentó que con su paso por el Parlamento reconoció que hay muchas organizaciones criminales con fachada de partido político “la mafia opera de dos formas, los políticos nuevos tienen que saberlo, o es a la buena o mala que integran su organización criminal”.

Finalmente, apeló a la consciencia de la ciudadanía para no permitir que los “congresistas disueltos” regresen al Parlamento y sigan beneficiando a los que aportaron a sus campañas “todos sabemos que hay una lista de parlamentarios y familiares que aparecen como aportantes y de esa forma han lavado el dinero. Han hecho proyectos de ley Latam y de la leche Gloria”.