Cerrón: “Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresario corruptor”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Nov 2019 | 0:22 h
Vladimir Cerrón también habló sobre el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República.

El líder de Perú Libre se refirió a los aportes que realizaron distintas corporaciones o grupos a la candidatura de Keiko Fujimori en 2011.

El político de izquierda Vladimir Cerrón fue consultado acerca de los aportes que efectuaron Credicorp y Grupo Gloria a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.

Al líder de Perú Libre no le generó sorpresa dichas revelaciones; asimismo, dejó entrever que usualmente las autoridades no investigan de forma prolija a los empresarios.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Capeco entregó 240 mil dólares a Confiep para campaña de 2011

“Para nosotros no es ninguna sorpresa. Siempre los grupos de poder han financiado los partidos políticos de derecha y sobre todo a aquellos que tenían en la mayor puntuación en las encuestas; así que es un modus operandi de la derecha que es no de ahora, sino de mucho tiempo”, sostuvo Vladimir Cerrón para Correo.

“Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresariado corruptor”, adicionó.

Por otro lado, se le preguntó sobre si le parecía eficiente la gestión del presidente Martín Vizcarra; Cerrón manifestó que su lucha anticorrupción lo ha caracterizado.

PUEDES VER Abogado de Dionisio Romero desmiente a Keiko Fujimori: “No hubo pacto de silencio”

“Es una gestión que se ha caracterizado por una política de lucha anticorrupción, pero que lamentablemente solo se ha encapsulado a esa área. En los sectores de salud, educación y transporte vemos una parálisis total, sobre todo en el área de infraestructura donde no se está construyendo en ninguna de las regiones”, expresó.

Por otra parte, sobre si aprobó la disolución del Legislativo, Cerrón sostuvo que ello ha dado oxígeno al país, pero aún hay muchos problemas por resolver.

“Creo que el cierre del Congreso no resuelve los grandes problemas del Perú, pero sí da un espacio de oxigenación en cada departamento y en propio país; así que esperemos que esta oleada de congresistas que ingresen pueda aperturar nuevos caminos, y puntualizar los nuevos proyectos de ley que no deben ser muchos por el poco tiempo (que estarán), y se busque una nueva asamblea constituyente”, comentó.