Obreros en Arequipa vuelven a obras por amenaza de descuentos

21 Nov 2019 | 8:58 h
La Republica
Obreros se comprometieron a trabajar horas extras para evitar ser descontados.

Luego de dos días de paro, los trabajadores volvieron a laborar en las obras ante las amenazas de descuentos que hizo el alcalde Omar Candia.

Arequipa. Los obreros del Sindicato de Construcción Civil no pudieron mantenerse mucho tiempo sin trabajar. Luego de dos días de paro, volvieron a laborar en las obras ante las amenazas de descuentos que hicieron las autoridades.

Como se recuerda, el gremio advirtió que la paralización de las obras sería indefinida hasta que se libere a su dirigente Andrés Saya y al secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa. Ellos y otros son investigados por extorsión y pedir cupos para no detener obras públicas y privadas. Fueron detenidos por presuntamente pertenecer a la organización criminal El Ladrillo Sindical del Sur, por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de Construcción Civil abandonan más de 50 obras por protestas [VIDEO]

Tras dos días de marchas, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar indicó que si no retornaban a sus puestos de los proyectos municipales, procederían a los descuentos respectivos debido a que el paro no era regular. El Gobierno Regional advirtió de lo mismo en relación a sus obras.

Por este motivo el paro no pudo ser sostenido más de dos días. Ayer un buen grupo de obreros volvieron a trabajar en Jerusalén - San Juan de Dios y obras regionales. Se espera que en los próximos días otro grupo de trabajadores retornen.