Política

Pedro Cateriano: “La ‘sra. K’ ha tenido una conducta que viola el orden jurídico”

Para el político, los aportes efectuados por Credicorp a la campaña de Fuerza Popular no debieron ser ocultados por Keiko Fujimori.

La Republica
El expremier empleó su cuenta de Twitter para cuestionar a la lideresa de Fuerza Popular. Composición: La República.
Política LR

El ex primer ministro Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para señalar que la conducta de Keiko Fujimori en el marco de los aportes hechos por empresarios a su campaña, viola el orden jurídico.

“El denominado pacto de silencio entre la ‘sra. K’ (Keiko Fujimori) y Dionisio Romero no tiene ningún valor legal y no la faculta para mentirle u ocultarle información a un fiscal o juez. La ‘sra. K’ ha tenido una conducta que viola el orden jurídico, al obstruir la acción de la justicia”, escribió Pedro Cateriano.

Como se conoce, el presidente ejecutivo, Dionisio Romero, reveló -ante el fiscal José Domingo Pérez- que su corporación aportó US$3 millones 650 mil a Keiko Fujimori para su campaña en 2011.

En línea con ello, Pedro Cateriano explicó para Andina que Keiko Fujimori que mentir a un juez o a un fiscal también es considerado como delito.

“En reiteradas oportunidades ella manifestó que no estaba informada al detalle de cómo se captaban los fondos para su millonaria campaña. Es más, decía que esa parte la veía exclusivamente Jaime Yoshiyama. Este testimonio es importante no solo por su gravedad, sino que desvirtúa por completo ese argumento de defensa”, sostuvo.

“Mentirle a un fiscal o a un juez, ocultarle información, tergiversar los hechos acontecidos y además falsear la información es delito, al margen de las responsabilidades que ahora se están discutiendo y la Corte Suprema debe dilucidar”, adicionó.

Además de Credicorp, Grupo Gloria también brindó inyecciones económicas a la campaña de la excandidata presidencial, de acuerdo a uno de sus propietarios, Vito Rodríguez; se entregó la suma de 200 mil dólares.