EN VIVO - Barcelona recibe al Elche por la primera fecha de liga española

Odebrecht: dictan 36 meses de impedimento de salida contra José y Hernando Graña

Política LR

Politica_LR

20 Nov 2019 | 13:17 h
José Graña y Hernando Graña fueron directivos de Graña y Montero.
José Graña y Hernando Graña fueron directivos de Graña y Montero.

Fallo del juez Richard Concepción Carhuancho también incluye un pago de caución de 1 millón de soles para José Graña y 250 mil soles para Hernando Graña.

Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, expresidentes de Graña y Montero.

La decisión judicial se realiza en el marco de la investigación por el Metro de Lima. Para Concepción Carhuancho, hay “alta probabilidad” de que los implicados han participado en lavado de activos.

PUEDES VER Odebrecht: devolución de dinero a la constructora espera orden de procurador de caso Lava Jato

El magistrado también ordenó el pago de una caución de un millón de soles, para el caso de José Graña, y 250 mil para Hernando Graña, los cuales deben ser cancelados dentro de 45 días.

La defensa del primero sostuvo que Enriqueta Graña Miró Quesada iba a realizar el pago del dinero, debido a que José Graña no tendría la cantidad establecida por el Poder Judicial, de un millón de soles.

Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones, poniendo como condiciones que ambos imputados no pueden dejar Lima sin una orden judicial ni comunicarse con otros investigados.

PUEDES VER PJ admite a trámite pedido de suspensión de fiscal Chávarry

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido con la declaración de Jorge Barata y Carlos Nostre de Odebrecht, con lo que señaló que habría un acuerdo con José Graña.

Lazy loaded component

Se recuerda que anteriormente la Fiscalía había desistido del pedido de prisión preventiva para Graña Miro Quesada y Graña Acuña, a raíz de que ambos se acogieron a la colaboración eficaz por el caso del Metro de Lima, adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero.