Obreros amenazan con radicalizar su paro en Arequipa

20 Nov 2019 | 6:38 h
Mitin. Dirigentes dijeron que podría haber otro Arequipazo.

Dirigentes señalaron que obras seguirán detenidas en la Ciudad Blanca. Advirtieron que podría darse otro Arequipazo. Exigen liberación de dirigente Andrés Saya y el secretario del FDTA, José Chapa.

Elmer Mamani

En un pandemonio, se convirtió el tránsito por la movilización de obreros del gremio de Construcción Civil. Es un inconveniente que continuará, porque anunciaron que su paro va a seguir adelante. Incluso advirtieron de que sería más radical si la Fiscalía no libera a su dirigente Andrés Saya y al secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Chapa; asimismo, si no permiten que Héctor Herrera los defienda. Ellos pertenecerían a la presunta organización El Ladrillo Sindical del Sur.

Ayer iniciaron su marcha en la Av. Mariscal Castilla y la culminaron en la plaza de Armas. En el transcurso, sus dirigentes se reunieron con la fiscal superior Miriam Herrera. Según el secretario de Ética, Moisés Gutiérrez, ella cursó un escrito, para que en 24 horas la fiscal del caso, Rosmery Mendoza, presente pruebas de por qué el abogado Herrera está impedido de defender a los detenidos. Hay que precisar que se pide excluir del caso a Mendoza.

PUEDES VER: Construcción Civil anuncia que seguirá la paralización de obras en Arequipa [VIDEO]

Según el secretario de Organización de Construcción Civil a nivel nacional, Jeremías Escalante, la fiscal no tiene las pruebas suficientes. En un mitin improvisado, advirtieron de que radicalizarían sus protestas: “¡Acaso quieren otro Arequipazo!”.

Gutiérrez aseguró que las 55 obras afectadas por su medida siguen paralizadas.