María Isabel León descartó responsabilidad de la Confiep en los aportes de algunos empresarios.
María Isabel León descartó responsabilidad de la Confiep en los aportes de algunos empresarios.

“La Confiep no financia partidos políticos”, asegura María Isabel León [VIDEO]

Presidenta de la Confiep se pronunció tras las declaraciones de Dionisio Romero en las que admitió haber financiado la campaña de Keiko Fujimori.

La República
20 Nov 2019 | 8:08 h

Niega todo. María Isabel León, actual presidenta de la Confiep, negó que el gremio que lidera financie a algún candidato o partido político, esto en referencia a las recientes declaraciones brindadas por Dionisio Romero en las que confesó haber aportado 3,6 millones de dólares a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Lo único que les puedo decir, es que se ratifica lo que he señalado anteriormente: Que la Confiep no financia partidos políticos ni candidatos” aseguró León.

PUEDES VER Grupo Gloria aportó 200 mil dólares a la campaña de PPK

Deslindó responsabilidad de los aportes que empresarios como Dionisio Romero y, más recientemente, Vito Rodríguez confesaron haber realizado a candidatos como Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo que los empresarios quieran hacer con el dinero que lícitamente ganan, tiene que responder a las actividades e intereses que cada uno quiera dar” aseguró.

Además, se escudó afirmando que si bien los mencionados empresarios se encuentran relacionados a la Confiep, eso no significa que deba conocer sus actividades. “Soy la presidenta de un gremio empresarial, no de las empresas. Nuestra función está delimitada dentro de nuestros propios estatutos” indicó.

“Dejo todo en manos de la Fiscalía, que es la que se debe ocupar. No conocemos a detalle, nos hemos enterado, al igual que ustedes ayer” finalizó.

Dueño de Grupo Gloria entregó dinero en una vivienda

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular jamás recibió el dinero de forma personal.

La letrada detalló que el empresario Vito Rodríguez entregó el aporte en una vivienda de La Molina, por lo que su defendida no recibió el dinero en “mano”.

“El dinero es lícito y no hay lavado de activos, que quede claro y que los fiscales lo acepten”, acotó Loza, quien sostiene que lo aportado por el empresario fue a modo personal y no de las arcas del negocio.