"Estos señores no deberían ser considerados 'representantes' de las y los empresarios del país", añadió Verónika Mendoza. Composición: La República.

Mendoza sobre Romero: “¿Alguien cree que estaban preocupados por el país? ¡Ja, por favor!”

La excandidata presidencial se refirió a los aportes hechos por la corporación Credicorp, cuyo presidente ejecutivo es Dionisio Romero, a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Política LR
18 Nov 2019 | 22:57 h

La lideresa de Nuevo Perú Veronika Mendoza empleó su cuenta de Facebook para referirse a la revelación efectuada por el presidente ejecutivo de la corporación Credicorp, Dionisio Romero, en el marco de las investigaciones sobre los aportes ilícitos que habría recibido el partido de Keiko Fujimori.

Dionisio Romero le señaló al fiscal José Domingo Pérez que Credicorp entregó $3,65 millones a la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Dionisio Romero señala que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori

De acuerdo al empresario, se habría tomado esa determinación para evitar de que Ollanta Humala llegara al poder, porque -a su juicio- nos iba a acercar con el desaparecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Para Verónika Mendoza, los aportes a Keiko Fujimori demuestran que los jefes de grandes compañías piensan que “pueden comprar todo” con dinero.

“Así piensa la élite empresarial del país, ‘los que cortan el jamón’. Creen que con su plata pueden comprarlo todo: obras a dedo, leyes a medida, jueces, fiscales, líneas editoriales, etc.. Piensan que con su billete pueden definir quién gana y quién pierde en las elecciones porque en el fondo no les importa la democracia ni la voluntad del pueblo que repudian y solo ven como clientes incautos que embaucar”, manifestó la excandidata presidencial.

PUEDES VER Glave tras aportes de Credicorp a FP: ¿Por qué la SBS no observó ello?

“¿Alguien les cree que estaban preocupados por el país? ¡Ja, por favor!, solo querían mantener sus exoneraciones tributarias, sus lobistas a sueldo en el Estado y otras prebendas”, añadió.

Verónika Mendoza finalizó su mensaje comentando que los grandes empresarios no representan a la mayoría de peruanos que tienen negocios.

“Estos señores no deberían ser considerados ‘representantes’ de las y los empresarios del país. La mayoría trabaja, más bien, sin ningún apoyo del Estado, enfrentando trabas administrativas y créditos carísimos. Es tiempo de que un empresariado nacional honesto y comprometido con el país haga sentir su voz desmarcándose de estos lobistas”, aseveró.