LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

RMP: “Keiko Fujimori ha mentido sistemáticamente y hoy se corrobora con el testimonio de Dionisio Romero”

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, explicó si son ilícitos los aportes de Dionisio Romero, presidente de Credicorp, a la campaña de Fuerza 2011 y cómo afecta esta declaración a Keiko Fujimori.

Publicidad

La abogada señaló que Dionisio Romero, presidente de Credicorp, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato, y afirmó que había aportado 3, 650 millones de dólares en efectivo, los cuales fueron entregados en maletines a la misma Keiko Fujimori.

“Decir la verdad es algo muy bueno, a pesar de las consecuencias que esto puede tener”, comentó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dionisio Romero: “Yo entregaba el dinero a la señora Keiko Fujimori”

Asimismo, indicó que el hecho de que Romero haya dado un aporte a el entonces partido Fuerza 2011 no implica que Odebrecht no haya podido aportar, como lo dejó entrever la hija de Alberto Fujimori en su última carta a la opinión pública.

“Este testimonio es muy malo para la defensa de Keiko Fujimori porque corrobora el modus operandi detallado por Jorge Yoshiyama”, manifestó.

RMP recordó que el sobrino de Jaime Yoshima expuso que la lideresa de Fuerza Popular tenía conocimientos implícitos sobre los aportes a su campaña, lo cual concuerda con el testimonio de Dionisio Romero.

No obstante, la letrada recalcó que no existe nada que compruebe el delito de lavado de activos, pues las finanzas de este conglomerado son lícitas, pero especificó que queda claro que hay una obstrucción a la justicia.

Keiko Fujimori ha mentido sistemáticamente y hoy se corrobora con dos testigos (Jorge Yoshima y Dionisio Romero) que ella conocía al detalle los ingresos (…) El testimonio no la favorece en nada”, precisó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component