"Esta noticia debe llevarnos a reflexión", manifestó también Marisa Glave. Composición: La República.

Glave tras aportes de Credicorp a FP: ¿Por qué la SBS no observó ello?

La exparlamentaria se refirió a la revelación del actual presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, que señaló que la empresa realizó una serie de aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

Política LR
18 Nov 2019 | 19:18 h

La excongresista de la República Marisa Glave empleó sus redes sociales para referirse a la revelación efectuada por el director de Credicorp, Dionisio Romero, sobre la intervención de la compañía en las elecciones de 2011 y 2016.

Dionisio Romero señaló ante el fiscal José Domingo Pérez que Credicorp proporcionó $3,65 millones a la campaña de Keiko Fujimori, en 2011. También de que se apoyó económicamente a la candidata en su intento de llegar al poder en 2016 y al partido Peruanos por el Kambio.

PUEDES VER Humala sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Crearon el fantasma del chavismo”

Para Marisa Glave, “esta noticia debe llevarnos a reflexión por varias razones”. Además, cuestionó a la SBS por no haber realizado observaciones por los elevados aportes.

Credicorp es un holding peruano que maneja distintas subsidiarias financieras como Banco de Crédito o Mi Banco. ¿Cómo una compañía así puede haber hecho un aporte de casi 4 millones de dólares y no ser mínimamente observado por la SBS que en teoría revisa libros contables de organismos financieros? Simplemente ¿'modificaron los libros” de la empresa?”, expresó Marisa Glave.

PUEDES VER Dionisio Romero señala que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori

“O ¿si reportaron y la SBS a pesar de saber que había una investigación en curso sobre aportes de campaña no dijo nada?”, adicionó.

Finalmente, criticó al sistema financiero debido a que “goza de varios beneficios tributarios y sistemas de respaldo del Estado, y al manejar montos económicos de persona, no pueden simplemente intervenir así en la dinámica política local y no recibir ningún tipo de sanción".