Pérez Gómez dispuso que la diligencia se realice a las 10:30 horas de este lunes. Foto: La República
Pérez Gómez dispuso que la diligencia se realice a las 10:30 horas de este lunes. Foto: La República

Keiko Fujimori: fiscal Pérez interrogará este lunes a la lideresa de Fuerza Popular

El fiscal Pérez participó este martes en la audiencia de evaluación de la incorporación de Fuerza Popular en la investigación por el caso Cócteles.

Política LR
19 Nov 2019 | 14:37 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, interrogará este lunes 25 de noviembre a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde las 10:30 horas.

Según informó Pérez Gómez, la diligencia con Fujimori Higuchi se realizará luego que se conociera que ella, quien cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva, aceptaba en sus redes sociales que conocía de aportes a su campaña “en absoluta reserva”.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: Blume no incluyó declaración de Jorge Yoshiyama en ponencia

“La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, escribió la lideresa fujimorista en su cuenta de Facebook.

Con sus declaraciones, Keiko Fujimori se refirió a la revelación del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, quien detalló ante la Fiscalía que el conglomerado de empresas que dirige aportó en efectivo 3,6 millones de dólares a la campaña de Fuerza 2011.

PUEDES VER Keiko Fujimori: debate sobre hábeas corpues continuará la próxima semana

En ese sentido, Pérez Gómez expresó la disposición del interrogatorio se argumenta en las contradicciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien, en anteriores ocasiones, negó la recepción de dinero en efectivo al manifestar que “todo estaba bancarizado”.

“Es innegable que hay una versión, que fue dada inicialmente por parte de la investigada, de negar la recepción la recepción de dinero”, expresó el fiscal.

José Domingo Pérez participó esta mañana en la audiencia de evaluación de la incorporación de Fuerza Popular en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y otros por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.