En Piura. Unos 14 partidos políticos presentaron la solicitud en busca de representar a la región. Este 21 se conocerán listas admitidas.
En Piura. Unos 14 partidos políticos presentaron la solicitud en busca de representar a la región. Este 21 se conocerán listas admitidas.

En un ambiente frío partidos inscriben sus listas al Congreso

Problema. JEET observa postulación de dos postulantes de APP en La Libertad por no presentar licencia por ser funcionarias. En Piura, Chiclayo y Chimbote también concluyó plazo. Ahora viene período de tachas.

La República
19 Nov 2019 | 7:57 h

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) admitió parcialmente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP) para los comicios del 26 de enero del 2020.

A través de la resolución n.º 00022-2019-JEE-TRU/JNE, el ente electoral declaró inadmisible la inscripción de las postulantes Tania Rodas Malca (2) y Tatiana Román Villegas (4) y les dio un plazo de dos días calendarios para que subsanen las observaciones. Ambas no adjuntaron sus licencias a las entidades públicas en las que laboran.

PUEDES VER Rostros conocidos y reciclados postulan en el interior del país

Rodas labora en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, donde tiene cargo en una dirección; mientras que Román es regidora en el distrito de La Esperanza.

Las licencias pudieron presentarse hasta ayer.

El JEET admitió la inscripción de Somos Perú. Ahora viene el período de tachas. Podemos Perú también se inscribió.

El último día de inscripción de listas tuvo algunas sorpresas. Víctor Mantilla va con el número 3 por Unión Por el Perú (UPP). Además Moisés Arias decidió no ir en la nómina de Perú Patria Segura (PPS).

En Piura

En el último día para inscribir a los candidatos, 14 partidos políticos lograron presentar la solicitud en busca de representar a Piura.

Hasta el cierre de esta edición, el Jurado Especial de Elecciones (JEE) informó que Fuerza Popular, Somos Perú, APP, Partido Popular Cristiano, Todos por el Perú y Acción Popular inscribieron a sus candidatos. Asimismo, Podemos por el Progreso del Perú, Democracia Directa, Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional, Vamos Perú, Avanza País, Juntos por el Perú y Perú Patria Segura.

En Lambayeque

Ayer 21 organizaciones políticas solicitaron su inscripción en el Jurado Electoral de Chiclayo (JEECh) para participar en el proceso electoral.

Se trata de Perú Nación, Avanza País, Unión por el Perú, Solidaridad Nacional, Partido Morado, Apra, Vamos Perú, Todos por el Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos por el Progreso del Perú (PP), Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Somos Perú, Renacimiento Unido Nacional.

También APP, Fuerza Popular, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Contigo, Acción Popular, Democracia Directa, Perú Patria Segura y Perú Libre.