Campesinas de Puno se congregan para analizar la participación política de las mujeres

Consideran que varios partidos las han relegado de cara a las elecciones congresales del 2020. En el lapso de dos días, respecto a la coyuntura política, el cambio climático, derechos humanos y otros temas.

Elizabeth Vilca considera que los partidos políticos dejan de lado a las mujeres campesinas.
Elizabeth Vilca considera que los partidos políticos dejan de lado a las mujeres campesinas.

A la medianoche de este lunes, se conocerán las listas de candidatos para las elecciones parlamentarias convocadas para enero del 2020. ¿La participación de las mujeres y mujeres campesinas mejorará en este proceso? Esta y otras dudas son discutidas en el VIII Congreso de Mujeres Campesinas de la Región Puno.

Desde este lunes se desarrolla este encuentro que congrega a numerosas mujeres campesinas de las provincias de Puno. En la jornada debatirán sobre la coyuntura política a nivel nacional e internacional.

PUEDES VER: Capturan a taxista que fugó tras atropellar a niño en Puno

La integrante de la comisión organizadora, Elizabeth Vilca, manifestó a un medio local que –según ella- los partidos políticos no han tomado en cuenta a las mujeres campesinas para tentar un curul para el congreso que se elegirá en enero.

La representante de la Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno, Adelma Quispe Condori, precisó que el congreso se prolongará por dos días y constará de diversas actividades y talleres.

Puntualizó que, a lo largo de la actividad, las asistentes debatirán respecto a los derechos de la mujer campesina, el cambio climático, la situación de la constitución peruana, entre otros temas.