Garrido Lecca es teniente de reserva del Ejército. Foto: La República
Garrido Lecca es teniente de reserva del Ejército. Foto: La República

Mijael Garrido Lecca no es capitán del Ejército ni comanda un pelotón en el Vraem, según Mindef

El exconductor de televisión que aspira a una curúl en el Congreso por el APRA había declarado que fue ascendido en el Ejército “por acciones distinguidas”.

Política LR
17 Nov 2019 | 11:04 h

El Ministerio de Defensa (Mindef) respondió a las dudas surgidas sobre el cargo de Mijael Garrido Lecca en el Ejército del Perú. La institución desmintió las declaraciones del postulante a las elecciones 2020 como candidato del APRA, quien dijo haber sido ascenso por acciones distinguidas y que dirigía un pelotón en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, expresó el expresentador de televisión ante estudiantes de una conocida universidad local.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Estoy seguro que la ciudadanía pondrá su mayor esfuerzo para elegir a representantes

Según informó Utero.pe, el Mindef detalló que Garrido Lecca Palacios es Teniente de reserva del Ejército, que no fue ascendido por acciones distinguidas ni que comanda un pelotón de inteligencia.

Tras la difusión de la respuesta del ministerio que dirige Walter Martos Ruiz, el aspirante al Congreso escribió, a través de su cuenta de Twitter, que “responderá a cada duda en su momento”.

Carta del Mindef enviada a Utero.pe

PUEDES VER Elecciones 2020: Mijael Garrido Lecca es multado por podar árbol que obstruía su propaganda política

Miraflores multa a Garrido Lecca por podar árbol que obstruía su propaganda

El último miércoles 13 de noviembre, la Municipalidad de Miraflores multó a Mijael Garrido Lecca con 1 UIT, cifra que equivale a 4 200 soles por la ordenanza que sanciona el “podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas”.

De acuerdo a lo manifestado por los agentes de Fiscalización de la comuna miraflorina, el candidato podó un arbusto que impedía la visualización de un cartel colocado en la parte superior de su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal.