Vicente Zeballos se pronunció respecto a investigación en su contra en el JEE por presunta vulneración a la neutralidad. Foto: John Reyes.
Vicente Zeballos se pronunció respecto a investigación en su contra en el JEE por presunta vulneración a la neutralidad. Foto: John Reyes.

Zeballos sobre investigación: “Es un exceso de parte del JEE, pero lo respetamos”

Elecciones 2020. El primer ministro señaló que esperará a ser notificado para realizar su descargo. JEE de Lima Centro lo investiga por presunta vulneración a la neutralidad.

Política LR
15 Nov 2019 | 15:32 h

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, calificó como un “exceso” la investigación que lleva el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro contra él y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sobre una supuesta vulneración a la neutralidad en el marco de la carrera a las elecciones parlamentarias.

El primer ministro añadió que respetan la decisión del JEE, por lo que se esperan la notificación del organismo para realizar sus descargos.

PUEDES VER Elecciones 2020: Vicente Zeballos y Gloria Montenegro serán investigados por JEE

“Es un exceso de parte del JEE, pero lo respetamos. Tenemos que aprender a respetarnos en distintos órganos constitucionales”, declaró Vicente Zeballos.

Reiteró que “en lo que respecta a mi persona, me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para absolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido”. Añadió que deberían ser notificados este viernes 15.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Estoy seguro que la ciudadanía pondrá su mayor esfuerzo para elegir a representantes

Anteriormente, Luis Carrasco del JEE de Lima Centro expresó que el Órgano de Fiscalización Electoral les había reportado una serie de videos y publicaciones en el que hay “una presunta conducta que incidiría en una vulneración en el principio de neutralidad” por parte del titular de la PCM y la ministra Gloria Montenegro.

Por ese caso de neutralidad, Vicente Zeballos indicó que este principio “estaría enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato, pero sabe la opinión pública que recién este 18 (de noviembre) se cierra el registro de los candidatos”, mientras que ellos absolvieron una duda “que es la reelección”. “Sin embargo, lo entendemos desde una perspectiva sana de que obviamente están en la fase indagatoria y que con la respuesta que daremos, el tema quedará zanjado”.