"Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión del doctor Chávarry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística, todo eso se ha detallado”, explicó Vela. Composición: La República.

Vela: “Estamos permanentemente amenazados por fiscales supremos como Pedro Chávarry” [VIDEO]

El fiscal Rafael Vela precisó que solicitud de suspensión en contra de Pedro Chávarry no puede ser formulada por él, sino debe hacerla la fiscal suprema.

Política LR
13 Nov 2019 | 19:15 h

A su salida de la diligencia que se efectuó en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry -por el presunto delito de encubrimiento real-, el fiscal Rafael Vela manifestó que el grupo que dirige (Equipo Especial Lava Jato) vive constantemente bajo amenazas por varios de los fiscales supremos, entre los que está el exfiscal de la Nación.

PUEDES VER Fiscal Vela: Pedro Chávarry se molestó por medidas contra Alan García y Keiko Fujimori

“Tenemos que denunciar que estamos permanentemente amenazados por este grupo de fiscales, dentro del que se encuentra el señor Chávarry”, explicó Rafael Vela.

“Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión del doctor Chávarry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística, todo eso se ha detallado”, añadió.

Vale recordar que el 31 de diciembre de 2018, Pedro Chávarry retiró del equipo especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

Ello produjo que la población se movilizara en masa -a pesar de ser un día festivo- en contra de la determinación. Asimismo, le generó en su contra la denuncia mencionada en el primer párrafo.

PUEDES VER Fiscal Vela declaró ante el Poder Judicial por caso contra Pedro Chávarry

Días después de la decisión, el propio Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación.

Por otro lado, Vela señaló que no está en su competencia presentar una solicitud de suspensión en contra del fiscal supremo, quien puede hacerlo -comentó- es la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“La fiscal suprema puede requerir la suspensión temporal de Pedro Chávarry. Tenemos que respetar su autonomía y esperar si toma la determinación de hacerlo. No tenemos esa atribución”, detalló.