Vizcarra Cornejo dirigió la ceremonia de entrega de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2019. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo dirigió la ceremonia de entrega de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2019. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: No habrá desarrollo si no respetamos los derechos de las mujeres

El jefe de Estado resaltó que el Ejecutivo impulsa la paridad y alternancia al aplicar esa política en el Gabinete Ministerial.

La República
14 Nov 2019 | 18:49 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves que, para que el Perú pueda desarrollarse en un ambiente de paz, es necesario que se aprenda a convivir respetando los derechos de las mujeres.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante la ceremonia de entrega de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2019”, que, según Vizcarra Cornejo, debería servir para reflexionar sobre la igualdad entre los peruanos.

PUEDES VER Piden vacancia de alcalde Pedro Spadaro por presunto proselitismo

“En este mes de noviembre, en el que conmemoramos el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, quiero que esta conmemoración ‘Orden al Mérito de la Mujer 2019’ sea una oportunidad para hacer una llamado al país y generar un compromiso nacional que nos incluya a todas y todos. No solo es un llamado a la reflexión, sino a la acción de todos los peruanos", expresó.

Tras ello, el jefe de Estado resaltó la importancia del empoderamiento de las mujeres y la oportunidad que se les brinda al ocupar altos cargos públicos.

PUEDES VER Con tres votos a favor y dos en contra, JNE abrió puerta a excongresistas

Para ello, Vizcarra Cornejo tomó como ejemplo la composición del Gabinete Ministerial que dirige Vicente Zeballos, ya que este grupo está integrado por la misma cantidad de hombres y mujeres.

“[Es un] gabinete paritario. Y contamos en este momento con muchas mujeres que ocupan cargos de primer nivel en diferentes puestos del gobierno. A puertas del bicentenario de nuestra independencia, esta es la oportunidad para preguntarnos qué país queremos dejar como legado a las nuevas generaciones. Estoy convencido de que queremos un país, nuestro Perú, donde todos y todas podamos vivir en igualdad, al margen de su condición socioeconómica, sexo, origen, creencia religiosa u orientación política”, concluyó.