Mark Vito Villanella inició una huelga de hambre días previos al fallo del TC sobre el caso Keiko Fujimori. Foto: La República
Mark Vito Villanella inició una huelga de hambre días previos al fallo del TC sobre el caso Keiko Fujimori. Foto: La República

Mark Vito pide a la Defensoría supervisar proceso contra Keiko Fujimori

A través de una carta, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que existen “afectaciones” contra la libertad de la fujimorista.

Política LR
14 Nov 2019 | 18:26 h

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, pidió a la Defensoría del Pueblo, este jueves, que supervise la labor de las órganos del sistema de justicia del país en el caso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

A través de una carta dirigida al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y que fue difundida por la abogada de la fujimorista, Giulliana Loza, Vito Villanella expresó que se producen “afectaciones” contra la libertad de su esposa.

PUEDES VER Keiko Fujimori se pronuncia por huelga de hambre de Mark Vito

“Señor defensor, en el marco del proceso penal (detención preliminar y prisión preventiva) de mi esposa, Keiko Fujimori, se han producido múltiples afectaciones al debido proceso y vulneración a su derecho a la libertad”, escribió.

De acuerdo al documento, Mark Vito indicó que, como parte de las mencionadas “afectaciones”, están la detención preliminar contra Keiko Fujimori efectuada cuando ella llegó a las instalaciones del Ministerio Público para rendir su manifestación en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Cócteles.

PUEDES VER Mark Vito: Milagros Salazar lo apoya en su ‘huelga de hambre’ al llegar al penal

“El requerimiento de detención preliminar fue presentada el 9 de octubre del 2018 y ese mismo día el juez Richard Concepción Carhuancho lo declaró fundado, en menos de 24 horas, sin motivar adecuadamente a su decisión”, continúo.

Asimismo, el empresario mencionó que, durante la audiencia de apelación de la detención preliminar contra Keiko Fujimori, esta fue presentada portando un chaleco que llevaba la inscripción “detenida”.

Mark Vito lleva veinte horas en huelga de hambre frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a pocos días que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de hábeas corpus con el que se busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Parte de la carta de Mark Vito.