Milagros Salazar llega a penal Anexo de Mujeres para dar su apoyo a Mark Vito. Foto: La República.
Milagros Salazar llega a penal Anexo de Mujeres para dar su apoyo a Mark Vito. Foto: La República.

Mark Vito: Milagros Salazar lo apoya en su ‘huelga de hambre’ al llegar al penal

La integrante de la Comisión Permanente expresó que Keiko Fujimori debe afrontar su proceso en libertad, al igual que “cualquier persona”.

Política LR
14 Nov 2019 | 15:16 h

Al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos llegó la excongresista Milagros Salazar, para apoyar al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, quien ha emprendido una ‘huelga de hambre’ contra el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular.

“He venido a dar el apoyo solidario a Mark porque ellos como familia han utilizado todos los procesos correspondientes que le asiste a cualquier persona” declaró Salazar a los medios.

PUEDES VER Mark Vito asegura que seguirá en huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias” [EN VIVO]

Asimismo, Salazar de la Torre pidió que su lideresa tenga un proceso en libertad como “cualquier persona” que tiene una denuncia y remarcó que no busca ninguna parcialidad ni “un favor”, sino que solo se actué de acuerdo a ley. También dijo que “hubo presión” para que jueces no “actúen con evidencia” respecto a la rectificación de la medida de prisión preventiva a Fujimori.

“¿Qué herramientas legales puede usar si cada vez que se ve el tema aparece un testigo o un aspirante a colaborador y los quieren tomar como válidos?, eso no es una garantía”, manifestó.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Jorge Yoshiyama a la Fiscalía, aserveró que todo lo expuesto por este tiene que “ser corronborado” y que es el Tribunal Constitucional (TC) la entidad encargada de resolver el caso.

PUEDES VER Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, anuncia huelga de hambre

Huelga de hambre

Como se recuerda, el último miércoles la abogada Giulliana Loza divulgó en su cuenta de Twitter una carta firmada por Vito Villanella en donde informa sobre dicha medida en señal de protesta por el proceso en contra su esposa.

Dicha medida es revelada horas después de que se conociera que el TC pidió al Ministerio Público que le remitiera el testimonio de Jorge Yoshiyama a fin de incluirlo en el expediente de hábeas corpus de Keiko Fujimori.