Cargando...
Política

Mark Vito: “Espero que no se valore las declaraciones (de Jorge Yoshiyama) para la ponencia del TC”

Vito Villanella señaló que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que Keiko Fujimori salga libre. Además, anunció que ha iniciado una huelga de hambre indefinida.

larepublica.pe
“Nosotros tenemos la esperanza que muy pronto el TC va a declarar mirando el caso jurídicamente y no caerá en la jugada mediática”, expresó Vito Villanela desde los exteriores del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, manifestó esta noche que lo dicho por Jorge Yoshiyama no tiene validez y que espera que el TC no tome dichas declaraciones para incluirlos en el expediente de hábeas corpus de la excandidata presidencial.

“Yo espero que no se valore las declaraciones (de Jorge Yoshiyama) para la ponencia del TC”, afirmó Vito Villanella, quien aduce que lo único que esperan es un debido proceso.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ha cometido excesos y que el fiscal José Domingo Peréz es el único responsable de las filtraciones de información.

Por otro lado, anunció que ha iniciado una huelga de hambre indefinida. “Esta huelga no tiene fecha límite, es hasta las últimas consecuencias", sentenció el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En otro momento, durante una entrevista por Canal N, el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, aclaró que “el código procesal constitucional sí habilita en el artículo 21 la posibilidad de admitir documentos o pruebas sobre hechos nuevos y que sean necesarios para resolver casos”, esto ante las dudas de que el TC no pueda adjuntar nueva información al expediente de Keiko Fujimori.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.