Mark Vito: Keiko Fujimori se pronuncia sobre la ‘huelga de hambre’ de su esposo

Mark Vito inició una ‘huelga de hambre’ el 13 de noviembre protestando contra las “afectaciones” del debido proceso en el caso de Keiko Fujimori.

Política LR
15 Nov 2019 | 11:49 h

El miércoles 13 de noviembre en la noche, Mark Vito Villanella empezó una ‘huelga de hambre’ frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida Keiko Fujimori. Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció por el acto de su esposo.

La hija de Alberto Fujimori compartió en su cuenta de Twitter un pronunciamiento en el que resalta “amarlo más que nunca” por la decisión que ha tomado para apoyarla en el caso legal que se le sigue.

PUEDES VER Mark Vito asegura que seguirá en huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias” [EN VIVO]

Asimismo, señaló sentirse angustiada por la huelga que Mark Vito asegura continuará "hasta las últimas consecuencias” frente al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Me angustia mucho haberme enterado por los medios que Mark decidió tomar la medida extrema de iniciar una huelga de hambre anoche en los exteriores del penal de Chorrillos”, comentó.

Señaló además que la medida de protesta es para aliviar los efectos que ha causado la prisión preventiva que afronta desde el 31 de octubre de 2018, al ser investigada como presunta cabecilla de organización criminal.

Captura tweet Keiko Fujimori.

Mark Vito en huelga de hambre

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, se declaró en huelga de hambre en la noche del último miércoles como “protesta” por “presuntas afectaciones” que estarían ocurriendo en el proceso en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

“El día de hoy, aquí en los exteriores del Penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan qué está pasando. Tomo esta medida para decir dos cosas muy concretas: ¡Basta ya! ¡Alto al show!”, se lee en la carta que envió el esposo de la excandidata presidencial.

Esto se da luego que el Tribunal Constitucional pidió a la Fiscalía que le remitiera el testimonio de Jorge Yoshiyama a fin de incluirlo en el expediente de hábeas corpus de Keiko Fujimori.