Félix Moreno tenía S/ 10 000 en efectivo cuando fue detenido. Foto: Melissa Merino / La República.
Félix Moreno tenía S/ 10 000 en efectivo cuando fue detenido. Foto: Melissa Merino / La República.

Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I [VIDEO]

El exgobernador del Callao cumplirá sus dos condenas de prisión efectiva que pesan en su contra. Fue capturado en último lunes en Cieneguilla tras estar 10 meses prófugo.

Política LR
14 Nov 2019 | 8:01 h

Félix Moreno Caballero, exgobernador regional del Callao, fue internado en la noche del último miércoles en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá las dos sentencias de prisión efectiva que pesan en su contra.

A las 7:45 de la noche, la exautoridad regional abandonó la carceleta del Ministerio Público, Cercado de Lima, en el que se encontraba recluido desde el último martes, luego de pasar las diligencias policiales de ley.

PUEDES VER Félix Moreno a policías: “¿Cómo me encontraron?” [VIDEO]

Captura de Félix Moreno

La exautoridad fue capturado el último lunes en Cieneguilla, luego de permanecer 10 meses como prófugo de la justicia y por quien el Ministerio del Interior ofrecía 150 mil soles por información de su ubicación.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció el traslado de Moreno al mismo penal en el que estuvo detenido como prisión preventiva anteriormente.

Fue detenido cuando estaba con Sheyla Villarreyes Vásquez, sobrina del exgerente de infraestructura del gobierno regional, Andrés Villarreyes. Ella también fungía de secretaria personal de la exautoridad chalaca.

PUEDES VER Félix Moreno: ¿cuáles son los casos de corrupción que involucran al exgobernador del Callao? [VIDEO]

Condenas de Félix Moreno

El exgobernador fue condenado en enero a 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Moreno Cabellero también es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de Odebrecht por el proyecto de la Costa Verde Tramo Callao. Por este caso recibió prisión preventiva por 18 meses en enero.