EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Condenan a pareja de Félix Moreno a 3 años de prisión suspendida

Corte Superior de Justicia aprobó el acuerdo arribado con la Fiscalía para sentenciar a Sheyla Villarreyes Vásquez y a su hermano Marco Villarreyes Vásquez.

Vínculo. Sheyla Villarreyes era secretaria de Félix Moreno.
Vínculo. Sheyla Villarreyes era secretaria de Félix Moreno.
Política LR

El Poder Judicial sentenció a Sheyla Villarreyes Vásquez, pareja sentimental de Félix Moreno, y a su hermano Marco Villarreyes Vásquez a tres años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida.

Esta medida la dictó la Corte Superior de Justicia de Lima Este luego que la jueza aprobara el acuerdo arribado con la Fiscalía. Los hermanos fueron detenidos cuando encubrían a el exgobernador regional del Callao, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace 10 meses.

PUEDES VER Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I [VIDEO]

Captura tweet.

La abogada Sheyla Villarreyes Vásquez de 32 años aceptó ante la Policía Nacional que era pareja de Félix Moreno y que lo encubrió cuando él estaba en la clandestinidad. Además, se tatuó en su espalda la frase: “Félix, mi amor”.

La ahora condenada trabajó en el Gobierno Regional del Callao durante las gestiones del que ahora es su pareja, ganando entre dos mil y cinco mil soles mensuales.

PUEDES VER Félix Moreno: sobrina de corrupto exfuncionario chalaco condujo a guarida del exgobernador del Callao

Su hermano habría actuado como la seguridad de Moreno Caballero. Ambo son sobrinos de Andrés Villarreyes Dávila, exgerente de Infraestructura de Moreno, condenado por corrupción. También actuaba como la secretaria personal del exgobernador chalaco.

Ambos fueron trasladados hasta la vivienda de Cieneguilla, donde ocultaban al exgobernador prófugo. La diligencia duró tres horas y luego de esto fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Félix Moreno fue capturado en último lunes por la Policía Nacional. En enero de este año recibió sentencia de 5 años de prisión efectiva por la venta subvaluada del terreno del Estado del Fundo Oquendo, en Ventanilla. Un mes después recibió otra condena por la misma cantidad de años por el desvío de fondos destinado a la construcción del local principal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).