El arbusto podado está plantado en la cuadra cuatro de la avenida Federico Villarreal, en Miraflores.
El arbusto podado está plantado en la cuadra cuatro de la avenida Federico Villarreal, en Miraflores.

Elecciones 2020: Mijael Garrido Lecca es multado por podar árbol que obstruía su propaganda política

El candidato aprista al Congreso de la República aceptó la multa de 1 UIT, cifra que equivale a 4 200 soles.

Política LR
15 Nov 2019 | 22:29 h

La Municipalidad de Miraflores multó el último miércoles 13 de noviembre al candidato al Parlamento por el Partido Aprista Mijael Garrido Lecca, por podar un árbol que impedía la visualización de su propaganda electoral.

Según informó El Comercio, los agentes de Fiscalización de la comuna miraflorina llegaron a la vivienda del ex conductor de televisión, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal, luego que un vecino denunciara el hecho a través de redes sociales y que la información fue constatada mediante el registro de las cámaras de seguridad.

PUEDES VER Piden vacancia de alcalde Pedro Spadaro por presunto proselitismo

Ante ello, Miraflores le impulso una multa de 1 UIT, cifra que equivale a 4 200 soles por la ordenanza que sanciona el “podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas”.

“Es un árbol de la vía pública. Fuimos alertados. Serenazgo y fiscalizadores se procedió a dar con la multa correspondiente. Aceptó la multa porque dijo que no tenía idea de que no podía podar el árbol, y que tenía que tener un permiso. Entonces, aceptó la multa. El cartel lo retiró”, declaró un representante de la comuna al medio antes mencionado.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE exhorta a partidos a presentar listas de candidatos a tiempo

Sobre la colocación propaganda en los inmuebles, Miraflores indicó que ello está prohibido, sin embargo, aún no cuentan con normativa respecto a campañas electorales, por lo que solo lo exhortaron a retirar el cartel.

“Se le pidió que sacara el cartel. No se puede poner una multa por el cartel a la primera, pues se sensibiliza. Si vuelve a reincidir ahí sí se le puede multar”, agregó.