Mijael Garrido Lecca postula al Congreso con el Apra. Foto: Antonio Melgarejo.
Mijael Garrido Lecca postula al Congreso con el Apra. Foto: Antonio Melgarejo.

Mijael Garrido Lecca sobre poda de árbol: “La responsabilidad es mía”

Elecciones 2020. El candidato del Apra al Congreso fue multado con 1 UIT por la Municipalidad de Miraflores por la poda de un árbol que obstruía la visión de una propaganda de su campaña electoral.

Política LR
14 Nov 2019 | 14:53 h

Tras conocerse la multa que recibió Mijael Garrido Lecca por la poda de un árbol frente a una propaganda de su campaña, el candidato al Congreso por el Apra se pronunció respecto a la sanción municipal que se le impuso.

Garrido Lecca, como indicó El Comercio, fue multado el miércoles 13 con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4 200 soles. Se detalló que, de acuerdo a las cámaras de la comuna de Miraflores, él cortó el arbusto.

PUEDES VER Líder de grupo agresivo “La Resistencia” postula al Congreso por Solidaridad Nacional

Ante ello, el exconductor de televisión indicó en sus redes sociales que “ayer (miércoles), un miembro de mi equipo, en mi ausencia, extralimitándose en el encargo de colocar un panel, podó ramas de un árbol de la acera del local (que estaba en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal)”.

“Este hecho que rechazo y cuya consecuencia –multa– asumiré no fue autorizado por mí. He tomado las medidas correctivas necesarias”, añadió Mijael Garrido Lecca.

Posteriormente, señaló que “la responsabilidad es mía, (…) el árbol está siendo abonado y otras plantas sembradas en el mismo lugar. (…) me equivoqué. No va a volver a pasar”, sosteniendo que plantará un árbol cada día que dure la campaña. Las elecciones se realizarán el 26 de enero de 2020.

PUEDES VER Parodi sobre postulación de Garrido Lecca: “En otros tiempos, el Apra tenía intelectuales”

A El Comercio, la Municipalidad de Miraflores informó que “serenazgo y fiscalizadores se procedió a dar con la multa correspondiente. (…) Aceptó la multa, porque dijo que no tenía idea de que no podía podar el árbol, y que tenía que tener un permiso. Entonces, aceptó la multa”.

Por su lado, Mijael Garrido Lecca señaló que a él no lo han multado, “me han dado cinco días para hacer un descargo”, añadiendo que hay diferencias entre una poda y una tala. “Las ramas del árbol estaban a una altura que uno no podía transitar por la vereda”.