El exmandatario, de 81 años y bajo arresto domiciliario, fue internado de emergencia el lunes tras una arritmia cardiaca. Foto: La República.
El exmandatario, de 81 años y bajo arresto domiciliario, fue internado de emergencia el lunes tras una arritmia cardiaca. Foto: La República.

PPK se mantiene en cuidados intensivos pese a mostrar mejoría

No se recupera. Pedro Pablo Kuczynski presentó una arritmia cardíaca y fue internado el último lunes en en la Clínica Angloamericana de San Isidro.

Política LR
13 Nov 2019 | 5:01 h

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Anglo Americana por problemas cardíacos. No obstante, ha presentado una ligera mejoría, informó este martes el médico Abel Salinas, quien también fue ministro de Salud durante la gestión de PPK.

Asimismo, Salinas contó que PPK tuvo que ser internado el lunes debido a complicaciones en su salud cardiaca. Si bien su corazón “está respondiendo”, el expresidente aún debe ser sometido a más exámenes médicos y que su pronóstico es reservado.

PUEDES VER PPK fue internado de emergencia por una arritmia cardíaca [VIDEO]

“Su corazón no está funcionando correctamente. Sigue en UCI, hoy le han hecho pruebas para ver la función cardíaca y aparentemente está respondiendo bien. Es una persona de 81 años, con afección cardíaca, con un marcapasos y una reparación de válvula”, declaró Salinas a El Comercio.

Asimismo, el exministro de Salud, adelantó que Kuczynski tiene problemas para acostarse en posición de cúbito dorsal –lo que llamó la atención de sus médicos- y ya no puede subir al segundo piso de su domicilio y “se cansa más para los esfuerzos no tan grandes”.

De acuerdo al médico, éste se comunicó con PPK en la clínica Anglo Americana. Afirmando que está consciente pero se encuentra preocupado por su situación legal.

Desvirtúan rumor

Por su parte, exintegrante de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, desmintió cualquier rumor sobre la salud del exmandatario. Asegurando que este se encuentra en una “situación estable” pero que por ahora no puede recibir visitas.

“En primer lugar, desvirtuar un rumor perverso (sobre estado de PPK) que ha tenido alguna situación de mucha gravedad. Pedro Pablo goza de todo nuestro cariño y afecto. Él está en una situación estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos. Espero que salga de esta situación cardíaca. Por lo tanto, en el cortísimo plazo no puede recibir visitas pero si cuenta con nuestro apoyo espiritual y compañía”, declaró el candidato al congreso por el partido Contigo a Canal N.

PUEDES VER Odebrecht: rechazan incluir en caso contra Kuczynski sentencia que aprobó acuerdo de colaboración

Arresto domiciliario

Cabe recordar, que actualmente Kuczynski cumple arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones que tiene del Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

En agosto, el exmandatario ya fue internado tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis de hipertensión. Todo esto mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía un pedido de prisión preventiva en su contra -solicitada por el fiscal Domingo Pérez-, que finalmente denegó.