Yeni Vilcatoma había votado a favor del informe Lava Jato que acusaba a Luis Castañeda. Foto: Jhonel Rodríguez.
Yeni Vilcatoma había votado a favor del informe Lava Jato que acusaba a Luis Castañeda. Foto: Jhonel Rodríguez.

Vilcatoma: “El día del cierre del Congreso decidí dejar Fuerza Popular”

La excongresista fujimorista asegura que “lucha contra los corruptos”, pese a postular con Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, quien es investigado por recibir dinero de Odebrecht y OAS.

Política LR
12 Nov 2019 | 22:12 h

Elecciones 2020. La exparlamentaria Yeni Vilcatoma reveló este martes que tomó la decisión de dejar Fuerza Popular (FP) el día que el presidente de la República Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso el pasado 30 de setiembre.

Además, asegura que está decidida a “luchar contra los corruptos” a pesar de postular por el partido Solidaridad Nacional (SL) organización fundada por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quién actualmente se encuentra investigado por la Fiscalía por -presuntamente- haber recibido 1 millón de dólares de las empresas OAS y Odebrecht.

“El 30 de setiembre, el día del cierre del Congreso decidí dejar Fuerza Popular en buenos términos y así se ha dado. Ahora estamos cada uno tomando nuestro camino, mi intención es servir a la población, a los más necesitados como lo he venido haciendo, ese es mi compromiso”, manifestó la exlegisladora en ATV.

PUEDES VER Huilca sobre postulación de Bartra y Vilcatoma en otro partido: “Es una estrategia desesperada del fujimorismo"

De igual manera, refirió que su exlideresa Keiko Fujimori consideró que el partido naranja debía iniciar un nuevo ciclo y eso hizo que tome tal decisión.

“(Decidí dejar FP) porque sentí que ese ciclo había concluido, había que continuar. Yo tengo un trabajo de lucha contra la corrupción de denuncias, de defensa a los ciudadanos, que no puede parar por la situación que le toca vivir al partido o por los problemas que tenga que vivir. En ese momento, analicé y sentí que tenía que seguir, pase lo que pase”, declaró.

Asimismo, confesó que desea regresar al Parlamento “para defender al ciudadano” y para “luchar contra la corrupción". Asimismo, aseveró que cuenta con una oficina en La Victoria, donde también puede ayudar a los peruanos no solo como congresistas sino también como abogada.

PUEDES VER Solidaridad Nacional pide a Rosa Bartra que no genere conflictos al Gobierno si regresa

Decisión personal

Por último, dijo que la decisión de ir por Solidaridad Nacional “fue una decisión personal” y que no fue un acuerdo con la exparlamentaria Rosa Bartra, quién acompaña a Vilcatoma en la lista de dicho partido.

“Yo llegué a SL por invitación de López Aliaga. Llegué sola. No llegué con Rosa Martí Bartra. Mi decisión ha sido personal. Mi posición es personal. Por objetivos claros. Ella se ha incorporado en forma posterior al partido”, acotó.