Sheylla Villarreyes Vásquez es sobrina de Andrés Villarreyes, exfuncionario del Gobierno Regional del Callao.
Sheylla Villarreyes Vásquez es sobrina de Andrés Villarreyes, exfuncionario del Gobierno Regional del Callao.

Félix Moreno: Mujer con la que fue capturado trabajaba en el Gobierno Regional del Callao

Sheylla Villarreyes Vásquez trabajó durante las gestiones de Félix Moreno Caballero en el Gobierno Regional del Callao ganando entre dos mil y cinco mil soles mensuales.

Política LR
13 Nov 2019 | 7:21 h

Félix Moreno Caballero, el exgobernador del Callao, fue capturado la noche del último lunes 11 de noviembre en una vivienda de Cieneguilla por miembros de la Policía Nacional, y junto a él, los agentes detuvieron también a su acompañante, una mujer identificada como Sheylla Villarreyes Vásquez.

Moreno Caballero estuvo 10 meses prófugo de la justicia, que lo requería porque en su contra pesan dos condenas de prisión efectiva de cinco años cada una, por los casos Corpac y Fundo Oquendo.

PUEDES VER Félix Moreno es trasladado a carceleta del Ministerio Público [EN VIVO]

Villarreyes Vásquez, de acuerdo al portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao, trabajó como técnico en desarrollo social en la oficina de organizaciones de base regionales desde marzo del 2016, ganando más de 3 mil soles.

Captura del portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao.

A partir de agosto de 2017, la acompañante de Félix Moreno pasó a trabajar en el Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional del Callao, puesto en el que recibía como remuneración mensual más de 5 mil soles.

Captura portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao.

Por otro lado, aunque Moreno estuvo prófugo de la justicia durante 10 meses, su acompañante, Sheylla Villarreyes Vásquez, continuó percibiendo su remuneración en el Gobierno Regional del Callao hasta abril de este año, como queda constancia en el portal de transparencia:

Captura del portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao.

PUEDES VER Félix Moreno: ¿Cómo se convirtió en el hombre más buscado del Callao? [FOTOS]

Sobrina del exfuncionario de Moreno

Sheylla Villarreyes Vásquez, vale precisar, es sobrina de Andrés Villarreyes, exfuncionario del Gobierno Regional del Callao durante las gestiones de Félix Moreno e implicado en casos de corrupción con el exgobernador del primer puerto.

Andrés Villarreyes, además, postuló a la alcaldía de La Perla en el 2018 con el partido Vamos Perú, de Juan Sotomayor, exrepresentante del movimiento Chimpum Callao. Sin embargo, su candidatura recibió una tacha, por lo que quedó fuera de carrera.

Cabe indicar también que Juan Sotomayor es, a la fecha, candidato al Congreso de la República con el número 1 por el partido Vamos Perú, para representar al Callao en el Legislativo.